PUERTO RICO CAE ANTE U.S.A. EN RIO

286 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 7 de Agosto del 2016.- La selección de voleibol femenino de Puerto Rico debutó en unos Juegos Olímpicos con una derrota ante la potencia mundial de Estados Unidos.

El sexteto estadounidense barrió el sábado en tres parciales (25-17, 25-22 y 25-17) a las boricuas en la primera jornada de ambos conjuntos en el estadio Maracanãzinho de Río de Janeiro.

Kimberly Hill y Kelly Murphy aportaron 14 tantos cada una en la victoria.

Por Puerto Rico, Stephanie Enright fue la mejor con 13 tantos.

“Creo que jugamos sin miedo escénico. Competimos por momentos pero dejamos de recibir. Al no hacerlo, nuestra ofensiva sufrió lapsos y no tuvimos balance ofensivo”, expresó a EL VOCERO el dirigente Juan Carlos Núñez.

“Como dijo nuestro entrenador: vinimos a jugar. Nos dominaron pero le hicimos frente. Hay que mejorar ciertas cosas. Tuvimos muchos buenos momentos pero nos hacían ‘rallys’ de tres, cuatro y cinco puntos. Con equipos así no podemos tratar de venir de atrás. Hay que jugarles de tú a tú”, sostuvo por su parte la colocadora Vilmarie Mojica.

Puerto Rico regresará a cancha el lunes cuando enfrente a Serbia correspondiente a la acción del Grupo B.

Las puertorriqueñas apenas han ganado solo dos partidos oficiales a las estadounidenses en toda su historia a nivel de selecciones adultas.

La primera ocasión fue para la Copa Panamericana 2009, donde Puerto Rico las barrió en tres ‘sets’ para obtener la medalla de bronce.

Y por otro lado, la segunda vez fue tan reciente como el pasado mes de julio en el mismo torneo que se celebró en República Dominicana. El conjunto boricua derrotó en cuatro parciales a Estados Unidos en las semifinales y eventualmente obtuvo la presea de plata.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.