Tenis: Copa Berimbau rompe récord de parejas

505 views

AYM Sports, CONADE, Alfredo Castillo, Copa Berimbau, Padel . – El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, estuvo presente en la inauguración de la Primera Copa Berimbau de Padel, la cual rompió récord tras registrar a 120 parejas que competirán en el torneo.

En el marco de la ceremonia protocolaria, el dirigente de la Comisión rectora del deporte nacional mencionó que seguirá impulsando esta disciplina porque para la CONADE los atletas son lo más importante. “Esperamos que posteriormente sean más de 120 parejas las que participen en estos eventos”, explicó Castillo Cervantes.

El Club Deportivo Berimbau, ubicado en Lomas Verdes, consiguió el récord de mayor número de parejas, luego de registrar a 120 duplas; el promedio de cada torneo era de 80 dúos en la plataforma rodeada por cristales.

Por otra parte, Omar Villavicencio, presidente de Unidos por el Padel, institución que se encarga de fomentar dicho deporte, reveló que es un nuevo proyecto apoyado por CONADE y es un circuito de Femexpadel, que ha trabajado para el desarrollo y crecimiento de este deporte.

Al término de la inauguración, en un ambiente familiar inició la primera jornada del deporte creado entre la fusión del tenis y el squash en Acapulco, Guerrero, en donde sobresalen parejas extranjeras de Chile, España y Argentina.

La final se llevará a cabo el domingo 3 de julio en las tres categorías que competirán, tales como ‘Major’, ‘Amateur’ y ‘Femenil’.

La Primera Copa Berimbau es la tercera parada de siete etapas del Circuito Nacional y cuenta con una gran expectativa, mundial ya que México es un referente del padel. Los países que más lo practican en América son: Brasil, Canadá, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Cas

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción