Futbol Americano: NFL en México generó derrama millonaria

451 views

AYM Sports, Futbol Americano, NFL, 23 de Febrero de 2017.- El juego de la NFL de noviembre, en la Ciudad de México y las actividades previas al partido generaron una derrama económica de 45 millones de dólares, apoyando a 2 mil 840 puestos laborales en la Capital del país.

Los Oakland Raiders recibieron a los Houston Texans ante 76 mil 473 aficionados que asistieron al Estadio Azteca, el 21 de noviembre de 2016, en el primer Monday Night Football fuera de Estados Unidos.

El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos y que en promedio permanecieron cinco días en el país. El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones impactaron de manera directa en la CDMX.

La participación de los aficionados previo al juego también fue muy relevante: 205 mil personas asistieron al “NFL Fan Fest”, en el Bosque de Chapultepec, y más de 55 mil en otras actividades en la Ciudad de México, durante la semana del partido.

La NFL regresará a la Ciudad de México en 2017, cuando los Oakland Raiders reciban como locales a los New England Patriots en el Estadio Azteca. La fecha y hora del juego se determinarán en conjunto con el lanzamiento del calendario de la temporada de la NFL.

Imagen relacionada

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción