COI: Se aprueba programa deportivo para Tokio 2020

438 views

AYM Sports, COI, 09 de Junio de 2017.- El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el programa de eventos para los Juegos de Tokio 2020, con la integración de nuevas pruebas como la Madison femenil en ciclismo, el baloncesto 3×3, relevos mixtos en atletismo, natación y triatlón.

Este viernes la Junta Ejecutiva se reunió para aprobar el calendario deportivo para la justa nipona, en donde se tendrán más disciplinas con la intención de evolucionar el programa olímpico y además tener igualdad de género.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dijo que con los nuevos deportes aprobados este viernes se tiene una apertura al cambio del programa olímpico con la integración de cinco nuevos deportes.

“Estoy contento de que en los Juegos Olímpicos de Tokio habrá más jóvenes, más eventos al aire libre e incluirá a más mujeres”, destacó.

De igual manera, la Junta aumentó 15 eventos, pero también realizó reducción de 285 atletas en comparación a Río 2016, y la más alta representación de mujeres atletas en la historia olímpica.

Resultado de imagen para comite olimpico internacional

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción