COI: Xi Jinping resalta labor de Comité Olímpico

543 views

AYM Sports, China, Xi Jinping, Thoma Bach, COI . – El presidente de China, Xi Jinping, realizó una histórica visita este miércoles a la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), donde fue recibido por el titular del organismo, el alemán Thomas Bach.

Xi Jinping se convirtió en el primer presidente chino en visitar las oficinas del COI, en donde en el Museo Olímpico y sobre el escritorio del fundador del actual movimiento olímpico, el francés Pierre de Coubertin, firmó el selecto libro de visitantes.

Con la organización de los Juegos Olímpicos de Verano Beijing 2008 y ahora con la aproximación de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el COI y China estrechan aún más sus lazos de cooperación.

“Con los años, el COI y presidente Bach han hecho contribuciones importantes para apoyar el desarrollo saludable no sólo del Movimiento Olímpico, sino también el desarrollo del deporte en China. Quiero expresar mi agradecimiento por lo que ha hecho”, expresó en su discurso Xi Jinping.

Agregó que “tenemos muchos sueños, el sueño de convertir a China en una sociedad de prosperidad; el sueño de promover el Movimiento Olímpico y también el sueño de fomentar una comunidad de destino compartido por toda la humanidad”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción