Judo: UFC y seleccionados de judo comparten experiencias

788 views

AYM Sports, Juegos Olpimpicos, Río 2016, 13 de Junio de 2016.- En un encuentro inédito, los seleccionados de judo que representarán a México en Río 2016, sostuvieron una sesión de entrenamiento con dos peleadores de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

Las seleccionadas a Juegos Olímpicos Vanessa Zambotti y Edna Carrillo, así como los clasificados a Juegos Paralímpicos, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba compartieron técnicas de combate con Yair ‘El Pantera’ Rodríguez y Marco Beltrán, peleadores mexicanos de la UFC, en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE.

Durante el encuentro, la subcampeona panamericana Zambotti Barreto, originaria de Parral, Chihuahua, al igual que Yair Rodríguez, recordó algunas anécdotas y estrategias utilizadas contra rivales extranjeras en justas internacionales.

“Estuvo muy bien, estoy muy contenta de ver a mi paisano y le deseo suerte en su competencia”, compartió la máxima exponente del judo nacional, quien tendrá su cuarta cita olímpica en Río 2016.

Para Eduardo Ávila fue una experiencia novedosa. “Yo encantado, que mejor que aprender de estos dos grandes de la UFC y todo lo que pueda servir en preparación a Río, es bienvenido. Ellos saben mucho de ne-waza (trabajo en piso), porque vienen del jiu jitsu y eso nos puede servir”.

La seleccionada en -48 Kg, Edna Carrillo aprendió algunas técnicas novedosas. “Estuvo padre, es algo nuevo, está increíble que podamos conocer a competidores de otros ámbitos y que todos representamos al fin y al cabo, al mismo país. Hubo alguno que otro ‘tip’ que sí me gusto y que pienso practicar”.

Mientras que la seleccionada paralímpica Lenia Ruvalcaba agradeció la oportunidad. “Creo que fue una experiencia muy padre, no es de todos los días, convivir con gente que sabe de todo un poco y viene a compartir sus experiencias y nosotros las nuestras, sabemos que no es un camino fácil las artes marciales y les deseo suerte en su competencia en julio en Las Vegas”.

Por su parte, el ‘Pantera’ Rodríguez y Marco Beltrán mostraron a detalle algunas de sus llaves de combate.

Para Yair Rodríguez fue una experiencia gratificante. “Significa mucho el poder estar aquí, con todos estos grandes atletas, yo sé del sacrificio que se requiere para poder llegar a cierto nivel y ellos para llegar a Río debieron necesitar mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificios”.

“Me gustó conocer más de su mentalidad, porque  a pesar de que somos diferentes tipos de atletas nos enfocamos en la misma meta, ser los mejores del mundo”, concluyó el peleador.

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción