Juegos Olímpicos: Alfredo Castillo convive con atletas calificados a Río

742 views

AYM Sports, Alfredo Castillo, México, Enrique Peña Nieto, INDE, CONADE . – El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que el alto rendimiento no es cuestión de dinero sino de la unión y trabajo en equipo entre el Estado Mexicano, iniciativa privada y los mismos deportistas, para el crecimiento del mismo en todo el país.

Comentó, que en los 12 meses que lleva al frente del máximo órgano rector del deporte en México, aunque no ha sido parte de la formación de los atletas que van a Río 2016, sí se han encargado de no obstruir su labor y se les ha brindado todo lo necesario para que se perfeccionen.

Expresó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es de brindar todas las herramientas necesarias para la preparación de los jóvenes mexicanos, ya que el objetivo de esta institución es que los deportistas sientan, cuando lleguen a competir, que están en igualdad de circunstancias y la misma preparación que cualquier país desarrollado.

Cabe señalar que Castillo Cervantes acudió en días pasados a Monterrey a una convivencia encabezada por el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el titular del INDE Nuevo León, Raúl González a la que asistieron los deportistas José Carlos Herrera, Kenia Lechuga, Alberto Álvarez, Yvonne Treviño, Diego del Real, así como los paralímpicos Porfirio Arredondo, Raúl Martínez y Mario Santana.

Por su parte, Rodríguez Calderón agradeció el apoyo de CONADE y su titular Castillo Cervantes, por el apoyo a la entidad en el crecimiento de sus atletas e infraestructura deportiva.

De igual manera, la saltadora de longitud Yvonne Treviño, resaltó durante su discurso el apoyo de Alfredo Castillo, así como de la institución, de cara a su primera justa veraniega.

Tras la convivencia, el titular de la CONADE, dio un recorrido por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE) Nuevo León, acompañado por “El Bronco” y Raúl González, en donde pudo convivir con niños y jóvenes talentos que practican deporte en dichas instalaciones.

Finalmente, Castillo hizo la entrega simbólica de paquetes de activación física para los promotores del programa ‘Muévete’, con el objetivo de que estos lleven el programa a escuelas y comunidades.

Castillo

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción