Juegos Olímpicos: Así sabe mejor la medalla

394 views

AYM Sports, Misael Rodríguez, Juegos Olímpicos, Río, CONADE . – Después de 16 años, México finalmente gana una medalla Olímpica en boxeo en la división de los pesos medios de 75 kilogramos y todo gracias a Misael Rodríguez , quien se subió a los autobuses y boteó para poder ir al mundial en Qatar la cual era su oportunidad para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 .

Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( CONADE ) mostró su falta de fe en el boxeo cuando retiró su apoyo a la Federación Mexicana de Box, provocando que ell viaje al mundial en Qatar y el pase a Río 2016 no sucedieran, Misael Rodríguez pudo demostrar que ningún obstáculo es más grande o fuerte que él.

 Misael Rodríguez dio sus declaraciones sobre su triunfo, “Sabía que podía”, dijo después de la pelea. “(Pero) sabía que iba a ser dura. Ningún rival iba a regalar la medalla”.

El pugilista de tan sólo 21 años ganó por decisión unánime ante el eqipcio Hosan Hussein Abdin y Misael Rodríguez pudo pasar a las semifinales y asegurar su medalla de bronce .

El boxeador originario de Chihuahua declaró ante su triunfo, “Valió la pena botear. Tiene más sabor la medalla con las críticas”.

Luego de su gran logro, las críticas atacaron a la CONADE por su falta de apoyo con el boxeo y los demás deportes.

“La medallas con ‘boteadas’ saben más”, Misael Rodríguez también dio palabras de apoyo a los demás deportistas mexicanos, “A los que quedan por competir que recuerden que se puede, somos un gran país”.

La última vez que México subió al podio Olímpico para boxeo fue en Sídney 2000 con Christian Bejarano al ganarse el bronce, pero Misael Rodríguez podrá romper ese récord al pasar la semifinal de los pesos medios de 75 kilogramos en boxeo, la cual es este jueves 18 de agosto a las 13:15 horas y si el pugilista chihuahuense le gana al uzbeco Bektemir Melikuziev podrá ganarse una medalla de plata y pasar a la final para llevarse el oro.

misael

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción