Juegos Olímpicos: Aumenta la seguridad militar de cara a Río

307 views

AYM Sports, Río, Juegos Olímpicos, Francisco Dornelles, Fuerzas Armadas . – El gobernador en ejercicio de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, pidió hoy más refuerzos militares que los ya previstos para garantizar la seguridad del “elevado número de visitantes” y de las “numerosas atracciones paralelas” durante los Juegos Olímpicos en esta ciudad brasileña.

La intención del gobernador es que miembros de las Fuerzas Armadas puedan encargarse de la vigilancia en importantes lugares y vías de la ciudad.

Ello significa que el número de militares que reforzará Río de Janeiro durante los Olímpicos que serán inaugurados el 5 de agosto superará los 20 mil ya autorizados por el Ministerio de Defensa.

El plan original de seguridad para los Juegos Olímpicos prevé la movilización de 85 mil policías y militares, de los que 38 mil son miembros de las Fuerzas Armadas. De estos últimos, 20 mil vigilarán lugares estratégicos en Río de Janeiro y otros 18 mil serán llevados a cinco ciudades en las que se jugarán partidos de fútbol.

Dornelles solicitó que los refuerzos extras puedan estar en Río de Janeiro entre el 24 de julio, cuando la Villa Olímpica recibirá los primeros deportistas, hasta el 19 de septiembre, tras la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos.

El gobernador alegó que en razón a los Juegos Olímpicos, “al elevado número de visitantes en la ciudad y a las numerosas atracciones paralelas, la Policía no dispone de recursos operacionales para cumplir todas las demandas”.

Ejercito

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción