Juegos Olímpicos: Federación determina a nadadores para Río

512 views

AYM Sports, COM, FMN, Carlos Padilla, FINA . – El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que la Federación Mexicana de Natación (FMN) fue la que determinó los parámetros para la selección de los nadadores para Río 2016 y el organismo olímpico sólo se apegó a esa regla.Así lo informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien indicó que la FMN estableció en sus documentos entregados a la Jefatura de Misión, que se tomaran en consideración sólo las marcas “A” en cada una de las especialidades.

Sin embargo, refirió que la FINA envió un comunicado a algunos Comités Olímpicos Nacionales para inscribir a sus nadadores con marca “B” a los Juegos Olímpicos, siempre y cuando no tuvieran competidores que hubiera marcado los tiempos “A”, como fue el caso de México, que cuenta con tres competidores con ese registro.

 Estos son Liliana Ibáñez (50 libres), Ricardo Vargas (mil 500 libres) y Long Gutiérrez (100 mariposa).

De igual manera, reiteró que en caso de que ningún nadador mexicano hubiera conseguido la marca “A”, entonces la FINA hubiera enviado el documento en el cual indica que por ranking un nadador pueda asistir a la cita veraniega.

Padilla

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción