Juegos Olímpicos: Hay mala calidad en el agua para Juegos Olímpicos

373 views

AYM Sports, Juegos Olímpicos, Brasil, Río, David Mier y Terán . – A menos de dos meses para que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, la calidad del agua de la Bahía de Guanabara (Brasil) es pésima, aseguró el velerista mexicano David Mier y Terán.

El seleccionado olímpico, quien acaba de regresar de Río, donde hizo un campamento, declaró que la contaminación de la sede de las pruebas de vela pone en riesgo la salud de los deportistas durante los entrenamientos.

“La calidad del agua está pésima. El último día que estuvimos ahí realmente no se podía entrenar, habían ríos de basura, literal, miles de bolsas de plástico. El agua de verdad está fatal, mucho peor de lo que me imaginaba, mucho peor de lo que había estado en los últimos meses”, informó Mier y Terán durante la Reunión Técnica ‘Pro Río’ que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

“Hubo un día en que estábamos peleando entre sofás, refrigeradores, tinacos tipo Rotoplas, que se hunden y sólo queda el aro por encima. Es un peligro porque tú estás yendo a 40-50 kilometros por hora, le pegas a eso y realmente no sólo vas a romper el equipo sino que te puedes lesionar”, mencionó el cinco veces seleccionado olímpico.

“Es realmente preocupante, alarmante que no hagan nada al respecto a menos de dos meses. Hoy por hoy las condiciones para entrenar en Río son muy malas”, agregó.

El velerista de 37 años de edad tiene como objetivo meterse a la regata final, donde sólo compiten 10 participantes, para pelear las preseas.

David Mier

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción