Juegos Olímpicos: Heliud, “es un reto ser el único representante”

574 views

AYM Sports, Marco Heliud, Juegos Olímpicos, Río . – Para el canoísta veracruzano Marco Heliud Pulido ser el único representante en su deporte a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un reto, el cual debe cumplir con creces porque para eso ha trabajado y obtuvo la calificación.

Oriundo de Tuxpan, Veracruz, Heliud Pulido saltó al canotaje desde el ciclo olímpico pasado, y durante su etapa como juvenil tuvo un sinnúmero de triunfos que poco a poco lo llevaron a ser parte de la selección mayor.

Sin embargo, para cumplir con sus objetivos su familia realizó una colecta para que pudiera acudir al Mundial en Portugal y esa labor, más allá de causar pena, ayudó para que el veracruzano cumpliera su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos.

El canoísta obtuvo su pasaporte olímpico en el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en Atlanta, Georgia, en la modalidad de canoa individual de la distancia de 200 metros y recuerda que desde el momento en salir a la pista, supo que estaría con el lugar a la cita brasileña.

Pulido Rodríguez fue noveno lugar mundial juvenil y sub 23 en Portugal, en el cual se mostró como uno de los aspirantes a estar en algunas de las etapas del serial de Copa del Mundo y desde luego en las citas del ciclo olímpico en donde se afianzó como la revelación del canotaje mexicano.

El competidor, que se concentra en Villa Victoria, Estado de México, hasta el 23 de julio, se ha trazado el objetivo de ubicarse en una final A, ya que con un crono cercano a los 38 segundos puede cumplir con esa meta.

Luego continuará su preparación final en Tamaulipas del 24 de julio al 12 de agosto antes de viajar a Brasil.

A sus 21 años de edad, Marcos Heliud estaría en el grupo de los atletas mexicanos más jóvenes que componen la delegación mexicana y ante ese factor también tiene el deseo de tener una buena competencia al ser, también, parte de la llamada “sangre nueva” del canotaje nacional.

Heliud Pulido es parte de la nueva generación de canoístas veracruzanos surgidos del grupo de entrenador Antonio Prianti y desde luego del ex kayakista mundial, Manuel Cortina Martínez, quien la llevado por buen camino al joven competidor.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Canotaje, el competidor tiene nivel para superar lo realizado en justas pasadas por el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino, quien fue a las citas de Londres 2012 en donde se ubicó en el sitio 10 y 20 dentro de las pruebas de C1-1000 metros y C1-200 metros.

Heliud

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción