Juegos Olímpicos: Imparten platica de arbitraje para taekwondoínes

525 views

AYM Sports, Juegos Olímpicos, Río, taekwondo, México, WTF . – Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la selección nacional de taekwondo recibió una plática de arbitraje impartida por Nubia Segundo Flores, quien será la árbitra de México en la justa veraniega.

“Les dimos las pautas que vamos a seguir en cuanto al arbitraje para los Juegos Olímpicos, pautas basadas en el reglamento de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) que a lo mejor no en todas las competencias se llevan a cabo pero en Río de Janeiro se van a seguir”, detalló Segundo, quien forma parte de los 30 árbitros que estarán presentes en el taekwondo de Río de Janeiro.

La ponencia incluyó la proyección y análisis de combates en competencias internacionales recientes y la explicación de las decisiones arbitrales tomadas en ellos.

“Lo que buscamos es que sepan a lo que se pueden enfrentar y cómo pueden manejarlo, y que estén conscientes de su entorno. Yo sé que ellos están concentrados en su pelea, pero conocer todo el entorno les va a dar más armas para poder realizar su estrategia de combate”, indicó Segundo.

Dentro de la experiencia internacional de Segundo se encuentran los Campeonatos Mundiales de Puebla 2013 y Cheliábinsk 2015, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, el Campeonato Mundial Juvenil de China-Taipéi 2014, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el circuito del Grand Prix de la WTF y los Clasificatorios Olímpicos Continentales de Europa y Asia.

tAEK

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción