Juegos Olímpicos: Regresa Alfonso Leyva

806 views

AYM Sports, Alfonso Leyva, Juegos Olímpicos, Río . – El luchador jalisciense Alfonso Leyva Yépez finalizó la gira de preparación que sostuvo en el continente europeo de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante su estancia en Europa, el gladiador de los 85 kilogramos de lucha grecorromana asistió al Grand Prix de Alemania en la ciudad de Dortmund, donde ocupó el décimo lugar, y en el Grand Prix de España celebrado en Madrid, donde finalizó en la novena posición. Posteriormente realizó un campamento en la capital española al que asistieron luchadores de más de veinte países que estarán presentes en los Juegos Olímpicos.

“Este campamento nos ayudó mucho en algunas cosas que teníamos planeadas en cuanto a la lucha en cuatro puntos, la intensidad de trabajo, algunas técnicas que son esenciales en las competencias de alto nivel y sobre todo en la confianza, que es muy importante”, apuntó el entrenador nacional de lucha grecorromana, Sergio Rodríguez Medina.

Durante el campamento en Madrid, Alfonso Leyva tuvo la oportunidad de medirse no sólo con luchadores del continente europeo, sino con representantes de Colombia, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

“Una de las cosas que necesitamos siempre es la participación en eventos de nivel, porque eso le levanta la confianza al atleta. Alfonso se enfrentó a gente que mundialmente está dentro de los primeros lugares del mundo, le pasó por encima a varios y eso le dio mucha seguridad”, añadió Rodríguez.

A continuación Alfonso sostendrá un campamento más en la sede olímpica antes de dar inicio a su participación en la justa veraniega.

“Estamos aquí hasta el 25 porque el 26 partimos a Río. Allá ya coordinamos con algunos colegas de Azerbaiyán y de Cuba para realizar un campamento, en el que vamos a estar antes de los Juegos. Ya el día 14 es el pesaje y el 15 compite Alfonso”, detalló Rodríguez.

Antes de partir rumbo a tierras cariocas, Leyva realizará la etapa final de su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país.

Leyva

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción