Juegos Olímpicos: Resaltan participación de siete sinaloenses en Río

386 views

AYM Sports, Mario López Valdez, Juegos Olímpicos, Río . – El gobernador Mario López Valdez se reunió este martes con los deportistas sinaloenses que acudirán a los Juegos Olímpicos Río 2016, que arrancan el 5 de agosto próximo, encabezados por la taekwondoín Rosario Espinoza y por el atleta paralímpico Benjamín González. Las autoridades estatales resaltaron la participación de siete sinaloenses en la justa brasileña, el contingente más alto desde Londres 2012, a donde acudieron tres.

El contingente recibido por López Valdez y que acudirá a Río está integrado por las taekwondoínes María del Rosario Espinoza Espinoza e Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, César Humberto Ramírez Rodríguez (atletismo, 200 metros), Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez (volibol de playa). Así como por Jorge Benjamín González Sauceda y Jesús Manuel Martínez Valles (atletismo paralímpico, 400 metros), además de los entrenadores Francisco Javier Pérez Parra e Iván Dicarlo Salcedo Barreras.

Los siete ya tienen su boleto a los Juegos Olímpicos, pero en la reunión también estuvo Tania Mascorro, de halterofilia, quien tiene amplias posibilidades de conseguir su pase. Mascorro está a la espera de que se den a conocer los últimos clasificados en México, luego que ha cumplido con todos los requisitos que pide el Comité Olímpico nacional. “Ustedes son un orgullo para Sinaloa”, les dijo López Valdez a los atletas que representarán a la entidad y al país en Río de Janeiro, a quienes felicitó y les deseó suerte en su participación el próximo mes de agosto.

En la convivencia, los deportistas estuvieron acompañados por el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías López, quien les entregó un reconocimiento por su participación en los Juegos Olímpicos. Los atletas reconocieron el apoyo que se les ha brindado para conseguir sus metas deportivas, tanto en becas como en instalaciones adecuadas para practicar sus respectivas disciplinas. Posteriormente, en una conferencia de prensa, los atletas olímpicos y paralímpicos sinaloenses se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de Sinaloa y México, y conseguir medallas.

Mario López

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción