Juegos Olímpicos, Río 2016: Daniel Gómez busca mejorar su ranking mundial

587 views

AYM Sports, Juegos Olímpicos, Río 2016, 04 de Mayo de 2016.- El floretista Daniel Gómez, luego de conseguir su plaza olímpica, buscará mejorar su ranking mundial para tener una mejor posición en Río 2016.  

“Mi objetivo es lograr el mayor número de puntos posibles para mejorar mi ranking mundial, sé que esta competencia será muy complicada, porque nada más están asistiendo las personas que irán a Juegos Olímpicos”, explicó el capitalino.

Tras conseguir la contraseña para la justa veraniega, Gómez Tanamachi, viajó a Nueva York, Estados Unidos, para tener un campamento con los mejores de América.

“Fue un plan de entrenamiento muy bueno de dos semanas, donde fueron los mejores esgrimistas a nivel panamericano, estuve entrenando con varios países como, Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos y Brasil. También trabajamos con Buckie Leanch, unos de los mejores entrenadores de la disciplina”, mencionó.

Además del Torneo en Rusia, Daniel reveló como será la preparación de cara a los Juegos Olímpicos, en donde tendrá tres torneo más y dos campamentos para finalizar su entrenamiento.

“Empezamos en la Copa del Mundo en Rusia, de ahí nos vamos a Alemania a entrenar y viajamos a Shanghái  a un Grand Prix, estaremos en campamento unos 15 días, regresamos a México para irnos al Panamericano de Panamá y finalmente en junio tendremos campamentos en China y Brasil”, concluyó el próximo deportista olímpico.

Gómez se ubica actualmente en la posición 81 con 17.5 puntos del ranking mundial publicado por la Federación Internacional de Esgrima y es el mejor mexicano en florete. 

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción