AYM Sports, Rusia, Juegos Olímpicos, Río, IAAF, COI, AMA . – El presidente del comité olímpico de Rusia afirmó que el país no boicoteará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El COI ratificó el martes la suspensión de la federación rusa de pista y campo por fallas en sus controles antidopaje, aunque dejó la puerta abierta para que algunos atletas puedan competir en Río.

“No boicotearemos la olimpiada”, dijo el líder del comité olímpico ruso, Alexander Zhukov, en declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias Tass. De todas formas, agregó que el comité contempla demandar a la federación internacional de atletismo (IAAF).

De otro lado, los líderes olímpicos pidieron el martes que se mejoren los controles antidopaje entre deportistas rusos y kenianos en todas las disciplinas, y advirtieron que la evidencia de fallas en esos países podría producir que más atletas sean inhabilitados de los Juegos de Río.

Rusia y Kenia serán declarados en incumplimiento del reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Los líderes olímpicos señalaron que cada federación deportiva internacional es responsable por asegurarse que sus competidores estén limpios.

“Esta cumbre olímpica considera que la `presunción de inocencia’ de los atletas de estos países está en serias dudas”, señalaron en un comunicado.

aLEX

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción