Juegos Olímpicos: Visita las instalaciones del CNAR de cara Río

936 views

AYM Sports, Juegos Parálimpicos, CONADE, CNAR .- El ganador de cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Gustavo Sánchez Martínez, visitó las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, para afinar detalles de la última parte de su preparación rumbo a su segunda cita paralímpica.

“Nos reunimos con Samuel Pérez (encargado del Deporte Adaptado en la CONADE) y el equipo multidisciplinario para ver cómo estará la preparación a Río 2016 estas 11 semanas que nos quedan”, explicó el también multimedallista parapanamericano de Toronto 2015.

El tritón categoría S4 informó que su próxima competencia será en el Campeonato de Para-Natación Speedo Can Am, que se realizará del 15 al 27 de julio, en Quebec, Canadá.

“Al regresar nos vamos de inmediato a Tenerife, España, a hacer un campamento de altura y después entraremos a una fase de entrenamiento intensivo, de hasta cuatro o cinco días de doble sesión, hasta nuestra salida a Río”, comentó.

El nadador originario de la Ciudad de México destacó el apoyo recibido por parte de la CONADE. “Siempre están pendiente de lo que necesito, de lo que me falta y creo que eso es invaluable”.

El medallista mundial detalló que divide sus entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y una alberca particular.

“Al CNAR vamos dos días a la semana, me ha servido mucho, la alberca es rápida y lo he capitalizado muy bien. Me beneficia porque tenemos los tiempos reales en alberca olímpica y los tiempos en semiolímpica”.

Por último, compartió que se encuentra físicamente al 100 por ciento para enfrentar la última fase de su preparación rumbo a la máxima justa del deporte adaptado.

“Me siento muy bien, ansioso, cada vez se acerca más la fecha para mis segundos Juegos Paralímpicos, estoy libre de lesiones, de enfermedades, todo al cien”, concluyó.

Gustavo Sánchez

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción