AYM Sports, Juegos Parapanamericanos, María Paredes Albor, CEPAMEX, Juegos Paralímpicos, Río . – La medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, María Paredes Albor, regresó a sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), con el objetivo de conquistar el podio en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Acabamos de regresar de dos eventos europeos, trajimos videos, aspectos técnicos y estratégicos que aplicamos en este momento a nuestro entrenamiento para llegar con mucha mejor condición y preparación a Río 2016”, señaló la tenismesista de silla de ruedas.

La originaria de la Ciudad de México reconoció el nivel de sus contrincantes en los Campeonatos Abiertos de Eslovenia y Eslovaquia 2016 y destacó que en su segunda justa obtuvo el subcampeonato al lado de Edith Sigala, en la competencia por equipos clase 5.

“Nos enfrentamos a Corea, Serbia, Jordania e Israel, pero obviamente tuvimos mejor rendimiento, mejoras en cuánto a lo técnico, estratégico y psicológico, lo que nos ayudó a ganar la medalla de plata”.

Respecto a los siguientes eventos en su preparación, Paredes Albor informó que ambas seleccionadas participarán en los Juegos Nacionales Deportivos Sobres Silla de Ruedas 2016, que se realizarán en Toluca, Estado de México, del 19 al 23 de junio.

“Será nuestra última competencia antes de Río de Janeiro, también es etapa de fogueo para nosotros”, explicó la atleta quien logró su pase a Río 2016, tras coronarse en la clase 5 de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Para los últimos tres meses previos a la cita paralímpica en Brasil, el equipo de tenis de mesa incrementó sus horas de entrenamiento.

“Entrenamos en la mañana de 10 a 13 horas y de 5 a 8 de la noche, en el intermedio de los entrenamientos hacemos el acondicionamiento físico. Ya es poco tiempo, estamos con trabajo fuerte y pulimos todos los detalles que vemos en los videos”, detalló la medallista internacional, quien tendrá en Río sus segundos Juegos Paralímpicos.

“Estoy muy emocionada, con mucha energía, hace poco soñé que le ganaba a una china, sé que lo puedo hacer realidad, si así lo quiero, con la práctica, deseo llegar a ese momento, es un buen augurio para mí”, compartió la seleccionada quien entrena bajo la supervisión del técnico Milton García.

Por último recordó sus dos últimos ciclos olímpicos. “En Beijing 2008 tuve mis primeros Juegos Paralímpicos, ahí le gané a Hong Kong, no superé la ronda de eliminación y en equipos nos eliminaron, a Londres 2012 no pude asistir porque estaba embarazada y ahora en Río voy a hacer mi mejor trabajo, mi mejor papel”.

María Paredes

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción