Nado, CONADE: José Peláez augura medallas doradas para nadadores mexicanos en Río 2016

414 views

AYM Sports, Nado, CONADE, 27 de enero.- El entrenador José Peláez Ampudia espera que sus nadadores Nely Miranda y Gustavo Sánchez cosechen en conjunto cuatro preseas doradas en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Para los dos lo que considero es que hay que obtener cuatro medallas de oro. Nely es campeona mundial en el 50 libre, así que esperamos que gane ahí, y Gustavo Sánchez tiene que subir mucho su nivel este año y lograr también dos medallas de oro. Sería mi meta: cuatro medallas de oro entre ambos”, afirmó Peláez.

En los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, la poblana Nely Miranda Herrera se coronó en cuatro ocasiones: en 50, 100 y 200 metros libres así como en el combinado individual de 150 metros, todas con récord parapanamericano, y además estableció una nueva marca mundial en los 50 metros libres. Asimismo, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2015 se colgó plata en los 50 metros pecho y los 50 metros dorso.
Por su parte, el capitalino Gustavo Sánchez Martínez cosechó igualmente cuatro títulos en Toronto: 50 y 100 metros libres, 50 metros pecho y combinado individual de 150 m, así como una medalla de plata en los 50 metros dorso.

“Una diferencia es que a Nely Miranda se le quitan dos pruebas para Juegos Olímpicos: los 100 y 200 metros libres no los compite Nely en Río; en cambio, estoy preparándola para pruebas como el 50 dorso, 50 pecho y el 150 combinado”, detalló el entrenador.

NadoParalimpicoMEX

Peláez también habló sobre el trabajo de mantener a ambos atletas en el nivel que han demostrado en los pasados ciclos olímpicos, pues tanto Miranda como Sánchez se han coronado en dos ocasiones en Juegos Paralímpicos.

“El reto es tratar de mantener en ellos un convencimiento de que tienen que continuar con el mismo entusiasmo con el que lo hicieron cuando no eran campeones. Cuando se llega a ser campeón todos sabemos que empiezan a haber múltiples distractores que desvían a los atletas de las actividades fundamentales. Entonces estamos trabajando fuete en eso. Estamos fortaleciendo la mentalidad de estos competidores y vamos por buen camino”, finalizó el también ganador del Premio Nacional de Deportes 2015 en la modalidad de entrenador.

Ambos nadadores se preparan para el Abierto Mexicano de Paranatación que tendrá lugar del 3 al 7 de marzo en Mérida, Yucatán, y tendrá carácter selectivo para la justa veraniega.

 

No te pierdas lo mejor del deporte por AYM Sports e internetv.tv

SIENTE-TODA-LA-PASION

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción