Juegos Panamericanos: El fuego ya está en Machu Picchu

36 views

Información: Cortesía 

AYM Sports, Juegos Panamericanos, Lima, Machu Picchu, Perú . – A exactamente 22 días para la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, la Llama Panamericana –que llegó la víspera al Cusco desde Teotihuacán, México–, se encumbró en la milenaria ciudadela de Machu Picchu, desde donde iniciará el relevo que le permitirá alumbrar todo el Perú.

En una ceremonia encabezada por el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, el Fuego Panamericano llegó a la milenaria ciudadela ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba.

Con el Cerro Huayna Picchu de telón de fondo, Vizcarra Cornejo aseguró que se trata de un acto trascendental, que cobra mayor significancia al realizarse en el santuario histórico de Perú.

“El Relevo será el inicio de un evento que, tenemos la seguridad, va a salir de manera espectacular, como espectacular será la participación de los 41 países en estos XVIII Juegos Panamericanos. Bienvenidos todos a la fiesta del deporte, Perú los recibe con los brazos abiertos”, declaró el presidente peruano.

Al momento de tomar la palabra, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Alberto Neuhaus, dijo que la llegada del Fuego Panamericano a tierra peruana es de mucho simbolismo.

“Esto es muy simbólico porque hace dos días se prendió el Fuego Nuevo en Teotihuacán y hoy, llega a Machu Picchu para empezar su recorrido por todo Perú. Lima está lista, esperando a todos los amigos de las Américas para que vengan a competir”, afirmó Neuhaus.

En esta significativa ceremonia participaron importantes autoridades, entre ellas el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca y la Secretaria Ejecutiva de Lima 2019, Amalia Moreno, entre otros.

Luego del encendido en Machu Picchu, la Antorcha Panamericana se trasladará a uno de los principales centros turísticos de la ciudad, el Templo de Sacsayhuamán, para recorrer las principales calles de Cusco.

La ruta que seguirá la Antorcha durará 23 días y atravesará 26 ciudades de la sierra, selva y costa de Perú. Durante este recorrido, la Antorcha pasará por lugares emblemáticos, como la Montaña de 7 colores, el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad, Por mencionar algunas.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a seis mil 680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, 22 de las cuales son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción