Juegos Panamericanos: Jorge Martín Orozco tiene gran responsabilidad de cara a Lima

97 views

Información: Cortesía 

AYM Sports, Jorge Martín Orozco, COM, Juegos Panamericanos, Lima . – El tirador jalisciense Jorge Martín Orozco Díaz fue elegido como el abanderado de la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de un análisis por parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Este jueves, fue el propio organismo deportivo que informó de la elección de Orozco Díaz para ser el portador del lábaro patrio en la justa continental, la cual arranca de manera oficial el 26 de este mes en Lima.

El competidor nació el 9 de abril de 2000 y entre sus logros está la obtención de la plaza olímpica para Tokio 2020 en la prueba de fosa durante el Campeonato de Las Américas, evento que tuvo lugar el año pasado en Jalisco.

De esa manera, el tirador fue el primer atleta en darle a México un pasaporte a la justa veraniega japonesa.

Entre sus logros está el sitio de honor en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto lugar en fosa olímpica, en el Torneo de Clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvo lugar en República Dominicana en 2017.

Asimismo, obtuvo el primer sitio juvenil en fosa olímpica en el Campeonato Pre-Centroamericano y del Caribe en Colombia el año pasado.

El logro más reciente fue el bronce en doble fosa olímpica por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Orozco Díaz goza de nivel internacional y la Federación Mexicana de Tiro Deportivo lo tiene considerado como uno de los grandes exponentes de la disciplina deportiva y aspirante al podio en la cita continental peruana y ser protagonista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción