Nado sincronizado: Arranca el calendario de nado sincronizado

1411 views

AYM Sports,  FINA, 17 de Mayo de 2016. -El equipo nacional de Primera Fuerza de Nado Sincronizado, tendrá su primera competencia internacional del año, en el Abierto Internacional de Cancún, que se celebrará del 18 al 22 de mayo y será la primera parada en el camino rumbo al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), de Budapest 2017.

“En esta primera competencia es muy importante verlas competir, ver cómo reaccionan ante público, ante jueces y llegar a un punto de referencia bueno que nos sirva para seguir mejorando”, indicó la entrenadora auxiliar del equipo Ofelia Pedrero García.

Luego de renovarse en diciembre del año pasado y recibir cuatro nuevas nadadoras, el primer objetivo de la Selección de Primera Fuerza, será alcanzar el nivel obtenido durante el ciclo olímpico anterior.

Nado Sincronizado

“Éste es el año en el que más joven ha estado el equipo de primera fuerza, con edades de 13 a 21 años, así que sí nos tocó un cambio generacional muy fuerte, pero para mí ya se cumplió la primera expectativa, que era ver formado ya a un equipo como tal; han crecido a pasos agigantados para el poco tiempo que llevan trabajando en primera fuerza y por actitud las niñas no tienen ningún problema”, aseguró Pedrero.

Al término del certamen en Cancún, la siguiente parada para el equipo será el Torneo de Infantas de España, que se llevará a cabo del primero al tres de julio en el municipio de Alicante.

“El segundo objetivo, es ya empezar a buscar puntajes y que vayan volviendo a ver a México, además de que las niñas más chicas que no han salido del país sepan lo que es competir en el extranjero”. Comentó.

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción