Natación: Natación brasileña, envuelta en denuncias de corrupción

511 views

AYM Sports,  Natación, 07 de Abril de 2017.- Los deportes acuáticos, que dieron a Brasil varias medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016, están afectados por denuncias de fraude en licitaciones y malversación de fondos públicos, que llevaron al arresto de buena parte de la cúpula de la federación nacional.

La policía brasileña detuvo el jueves al presidente de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA), Coaracy Nunes; al director financiero de la entidad, Sergio Alvarenga, y a otros dos dirigentes de la federación.

Los cuatro detenidos son sospechosos de desviar 40 millones de reales (unos 13 millones de dólares) en recursos de la CBDA por medio de un esquema de fraude en licitaciones de boletos aéreos, hospedaje, premios y equipamientos, por medio del uso de empresas fantasma pertenecientes a amigos.

La federación habría usado una empresa ficticia y otras dos sospechosas de serlo para participar en los procesos de licitación de suministro de servicios, que siempre eran ganados por la misma compañía, según los organizadores.

“Los viajes (contratados) ocurrían, pero con aumento artificial de los costes de los boletos y del hospedaje”, explicó el comisario Rodrigo de Campos Costa, que detalló que 20 atletas contribuyeron a la investigación.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción