Olimpiada Nacional: Nadadores mexiquenses y bajacalifornianos sí van a Olimpiada Nacional

132 views

La Federación Mexicana de Natación (FMN) informó que los competidores que terminaron pruebas y calificaron a la Olimpiada Nacional y luego abandonaron el Campeonato Nacional de Curso Corto, serán incluidos en la lista de participación.

Notimex /AyM Sports .- El organismo informó que la Comisión de Trabajo, formada por los medallistas olímpicos María Teresa Ramírez y Felipe Muñoz y el exentrenador nacional Ricardo Marmolejo, así como miembros del consejo directivo de la Federación, llegó al acuerdo después de varias reuniones de análisis del caso.

“Se privilegiará por única ocasión a aquellos atletas de las asociaciones del Estado de México y Baja California que efectivamente hubiesen nadado y terminado la prueba, acorde a los tiempos realizados, se respetará su inclusión en el listado de clasificados a la Olimpiada Nacional”, anunció el texto.

Argumentó que ello está sujeto a la validación que al efecto realice la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que está atenta a sus facultades legales, porque es el ente organizador de la Olimpiada Nacional.

El Campeonato se realizó en diciembre pasado en el Centro Acuático Panamericano de Zapopan, Jalisco, donde por el mal estado del agua y para su tratamiento vertieron una cantidad de químicos y eso generó, de acuerdo a denuncias de algunos nadadores, intoxicación a varios participantes.

También generó la protesta de varios entrenadores y las asociaciones de Baja California y el Estado de México decidieron abandonar la competencia, al anteponer la salud de sus agremiados.

En respuesta, Kiril Todorov, presidente de la FMN, afirmó, en ese entonces, que ambas asociaciones estaban suspendidas para la Olimpiada Nacional 2018, lo cual generó malestar en el medio acuático, por considerar una “postura intolerante”.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.