Juegos Panamericanos: México se sube al podio en pruebas de atletismo

76 views

Información: Cortesía CONADE 

AYM Sports, México, Juegos Panamericanos, Lima, oro, plata, atletismo . – México abrió con el pie derecho su participación en el atletismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una medalla de oro y una de plata, en la disciplina que arrancó en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La presea áurea 22 para México llegó gracias a Fernando Daniel Martínez Estrada en los 5 mil metros, distancia que concluyó en 13 minutos 53 segundos y 87 centésimas. El brasileño Altobeli Santos da Silva se quedó con la plata, con tiempo de 13:54.42, y el chileno Carlos Martín Díaz del Río el bronce, con marca de 13:54.43.

El duranguense declaró sentirse orgulloso por aportar un metal más a la delegación mexicana, logro por el cual trabajó por mucho tiempo.

“Estoy muy feliz y contento, lleno de orgullo, se trabajó para eso y aquí estoy. Feliz de aportar una medalla para México, estoy contento de aportar mi granito de arena al país, a Durango y a mi pueblo”, indicó el nuevo campeón panamericano.

Asimismo, comentó que parte de su estrategia fue mantenerse dentro de los primeros ocho lugares y cerrar con fuerza los últimos 200 metros.

“Siempre estuve ahí, dentro de los ocho primeros lugares, estuve constante, la última vuelta me sentí bien y en los 200 metros empecé a apretar la competencia para poder colgarme la medalla. Yo no me creía el favorito, sabía que una carrera lenta podía acercarme a la presea dorada”, detalló.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción