Juegos Olímpicos: Realiza Erick Ortiz campamento en Yucatán

903 views

AYM Sports, Erick Ortiz, Yucatán, Juegos Paralímpicos, Río  . – El lanzador de bala Erick Ortiz Monroy viajó este lunes a Mérida, Yucatán para realizar su último campamento de preparación previo a su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El atleta mexiquense de 21 años, tendrá en Brasil, su primera cita en Juegos Paralímpicos, al enfrentar el 14 de septiembre, la final de lanzamiento de bala F53.

“Inicié en el atletismo a la edad de 8 años, con Paralimpiadas Juveniles, mi primera medalla fue en el 2005, en la Paralimpiada Nacional de Chiapas, nunca pensé que fuera a ganar esa medalla porque la verdad al principio ni me gustaba el deporte, pero las cosas se dieron con el trabajo y aquí estamos”, compartió Erick Ortiz.

El atleta de silla de ruedas recordó que consiguió su boleto a la máxima justa del deporte adaptado, luego de lograr una marca de 6.73 metros, en el Abierto Mexicano de Para- Atletismo, que se realizó este año en la ciudad de San Luis Potosí y que fue el último evento clasificatorio.

“Con esa marca me ubiqué en el lugar 7 del mundo, creo que es un excelente lugar. Son mis primeros Juegos, sé que competiré contra gente que ya lleva muchos años en esto, tienen mucha experiencia, pero estoy emocionado con este reto y creo que lograré buenos resultados”, detalló Ortiz Monroy, quien entrena regularmente en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

Erick nació con artrogriposis múltiple congénita, enfermedad que afecta sobre todo a las articulaciones, sin embargo el deporte le brindó una oportunidad no sólo de rehabilitación sino de superación personal, lo que demostró en su última actuación internacional, el Grand Prix de Atletismo IPC de Berlín, Alemania donde logró la presea dorada.

“La competencia estuvo fuerte, no pensé que fueran tantos de mi categoría, fuimos seis competidores de la F53, estoy contento, porque logré la medalla, es mi primer oro internacional, cerramos los eventos con un excelente resultado y muy motivado, lo que es parte fundamental para llegar bien a la justa importante, en Río”.

El atleta mexiquense destacó la clave para su éxito deportivo: “Todo se rige a base de constancia, dedicación y organización, son las palabras clave para un buen desempeño”.

Erick Ortiz regresará a la Ciudad de México el 30 de agosto, para viajar el 31 a su cita en Brasil.

monroy

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción