Juegos Paralímpicos: Nueve medallistas mundiales encabezan Juegos Paralímpicos

631 views

AYM Sports, México, Juegos Paralímpicos, Río .-La selección de México que competirá del 7 al 18 de septiembre en los Juegos Paralímpicos Río 2016, estará conformada por 66 atletas de nueve disciplinas, ubicados entre los mejores del mundo.

La lista final contempla a las poseedoras de récords mundiales y campeonas del orbe, Amalia Pérez de powerlifting, Nely Miranda de natación y Ángeles Ortiz de atletismo.

A la justa en Río asistirán los medallistas del Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015: Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez, Arnulfo Castorena, Patricia Valle, Luis Armando Andrade y Vianney Trejo.

En Brasil estarán presentes los subcampeones del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2015, Leticia Ochoa y Salvador Hernández, así como los campeones de judo en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba.

Al igual que los medallistas de los Juegos Mundiales para ciegos y débiles visuales IBSA Seúl 2015, Daniela Eugenia Velasco, Jorge Benjamín González, Mónica Olivia Rodríguez, Diana Laura Coraza y Ana Isabel Tavera.  

Además de los campeones de la Copa del Mundo de Powerlifting IPC Kuala Lumpur 2016, Perla Patricia Bárcenas, Jesús Castillo y el subcampeón Porfirio Arredondo, entre otros destacados atletas.

En Río 2016, México hará historia al competir por primera ocasión en las disciplinas de paratriatlón y futbol de ciegos y débiles visuales. También se competirá en atletismo, boccia, judo, natación, paraecuestre, powerlifting y tenis de mesa.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016, buscarán refrendar sus preseas de Londres 2012: Gustavo Sánchez, Amalia Pérez, Juan Ignacio Reyes, Ángeles Ortiz, Luis Alberto Zepeda, Arnulfo Castorena, Salvador Hernández, Eduardo Ávila, Patricia Valle, Daniela Velasco, Perla Patricia Bárcenas, Pedro Rangel, Jorge Benjamín González y Leonardo de Jesús Pérez.

En Londres 2012, México conquistó un total de 21 medallas, de las cuales fueron 6 preseas de oro, 4 insignias de plata y 11 metales de bronce. La disciplina que más preseas aportó fue el atletismo, con 11 en total, mientras que la natación fue la que más metales dorados conquistó con 3 y un total de 9 medallas.

 

Juegos Paralimpicos

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción