Juegos Paralímpicos: Viajan atletas a campamentos en Brasil y Paraguay

463 views

AYM Sports, Juegos Paralímpicos, Río 2016, 24 de Agosto de 2016.- Los velocistas de silla de ruedas Salvador Hernández, Edgar Navarro y Leonardo de Jesús Pérez viajaron a Fortaleza, Brasil, para realizar la última parte de su preparación a Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Vamos a estar una semana en Fortaleza, con la idea de aclimatarnos, reducir un poco la diferencia de horario que tenemos, el objetivo es que tengamos la mayor cercanía, con las condiciones similares, para una mejor adaptación”, explicó el campeón de Atenas 2004, Edgar Cesáreo Navarro.

El velocista de silla de ruedas, quien competirá en 100 y 400 metros, señaló que abrirá sus pruebas el 12 de septiembre con la eliminatoria de 100m. “La final es el 13 y la eliminatoria de 400 metros es el 15 y el 17 la final”.

Por su parte, Leonardo de Jesús Pérez, opinó que la delegación entregará buenas cuentas en Río 2016: “Nos hemos preparado mucho, creo que nos va a ir muy bien, en mi debut en Londres 2012 logré el podio y nuevamente espero hacerlo en Río, me siento bien y buscaré colocarme de nuevo en las medallas”.

Resultado de imagen para edgar navarro atleta

En tanto que, para el multimedallista paralímpico Salvador Hernández, Río 2016 representa un nuevo reto y una nueva oportunidad de subir al podio de la justa más importante del ciclo paralímpico.

“Vamos con toda la ilusión, con toda la energía para traernos resultados para México y creo que se lograrán con todas las expectativas que tenemos para el equipo mexicano, estos serán mis sextos Juegos, pero voy como la primera vez, con la misma ilusión, el mismo entusiasmo, creo que representar a mi país es un gran orgullo”, afirmó el velocista michoacano de silla de ruedas.

Por su parte, los nadadores Arnulfo Castorena, Haidee Aceves, Valeria López y María de Jesús Delgadillo Monsiváis  viajaron a Asunción, Paraguay, en donde permanecerán una semana, antes de viajar a Río de Janeiro, el 2 de septiembre.

“Estamos listos, contentos, en mi caso ya son mis quintos Juegos Paralímpicos, con un poco de nervios, mi objetivo es buscar el podio, ahora tengo mayor competencia, porque salieron tres competidores chinos nuevos, que traen muy buenos tiempos, pero yo trataré de dar lo mejor, para alcanzar el podio”, señaló Arnulfo Castorena.

En tanto que, María de Jesús Delgadillo Monsiváis, quien al igual que Valeria López tendrá su primera cita en Juegos Paralímpicos, compartió: “Me siento muy feliz, son mis primeros Juegos y estoy algo nerviosa, aunque ya estuve en Campeonatos Mundiales, pero este es otro nivel, yo competiré el día 10 de septiembre y daré mi mejor esfuerzo”.

Este sábado viajará el siguiente contingente de seleccionados a Juegos Paralímpicos.

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción