Beisbol, Softbol, FSPR: Barranquitas detuvo la inspiración de los campeones

603 views

AyM Sports, Beisbol, Softbol, FSPR (Jairy Otero) 7 de noviembre, 2016.- Los Próceres de Barranquitas (5-3) detuvieron la racha perfecta de los actuales campeones Mets de Guaynabo, en una división de honores para desaparecer el ultimo invicto que prevalecía en la Temporada 2016 del Softbol Superior Nacional Masculino.

Con una labor monticular impecable de Edwin Flores en el Estadio Los López de Barraquitas, quien permitió un solo hit con tres ponches en todo el recorrido, los Próceres se llevaron el primer desafío de la doble jornada 9-1. Flores también se vistió de héroe a la ofensiva al cerrar de 1-1 con cuatro carreras remolcadas y una marcada.

Barranquitas rayó por primera vez el pizarrón cuando con el tráfico congestionado recibieron la tercera base por bolas del partido en los envíos del derecho Israel Santiago.

Los Mets pintaron su única carrera en el tope del tercer capítulo con indiscutible del veterano Víctor Ayala abriéndole paso al campo corto Ángel Flores.

En el cierre de la tercera entrada, con tres próceres en las almohadillas, Edwin Flores pegó un triple profundo al jardín derecho para ampliar la ventaja. Acto seguido, sumaron dos carreras adicionales para poner el pizarrón 6-1.

Un ramillete de tres carreras más en la cuarta entrada puso en caja de seguridad la victoria para Barranquitas por nocaut, propinándole la primera derrota a Guaynabo en esta temporada.

El lanzador nacional Israel Santiago cargó su primer revés del 2016 en cuatro entradas completas.

Alexis Alicea brilló en la caja de bateo al conectar dos imparables en tres oportunidades con una carrera empujada y dos anotadas.

A segunda hora, los Mets respondieron el golpe al imponerse 12-3 por nocaut en cinco entradas.

El veterano lanzador Teddy Velázquez se llevó el triunfo al soportar siete hits y tres carreras limpias en toda la ruta.

Juan “El Correcaminos” Martínez lideró la ofensiva al cerrar de 3-2 con dos carreras marcadas acompañado por Rafael Tolentino quien se fue de 3-2.

Mientras, en el triangular del oeste, los Múcaros de Aguada vencieron 12-5 a los Indios de Mayagüez vía domicilio en el Parque Santiago Llorens del Barrio Paris otorgándoles su segunda derrota de esta campaña. El derecho Samuel ‘Samito’ Ortiz sumó su primera victoria desde la goma. En el segundo desafío Mayagüez venció 11-4 a los Tarzanes de Rincón, quienes continúan en la lucha por las últimas dos posiciones que clasifican a la postemporada.

Por su parte, San Lorenzo y Amelia dividieron honores en la doble jornada. A primera hora los Samaritanos sumaron su segundo triunfo 4-1, pero Amelia de Guaynabo contestó en el segundo juego con marcador 6 a 5.

Los partidos de la sección sur que enfrentaban a Ponce con Peñuelas y Yauco con Juana Díaz fueron suspendidos por las condiciones del tiempo.

Con el último juego en calendario para la Temporada Regular 2016 y cinco partidos reasignados, la acción del Softbol Superior Nacional Masculino continuará este próximo jueves 10 de noviembre. Las dobles jornadas que iniciarán a las 7 p.m. serán: Guaynabo en Amelia (Parque de Amelia), San Lorenzo en Barranquitas (Estadio Los López), Ponce en Peñuelas (Parque Rolando ‘Rolo’ Serrano) y Yauco en Juana Díaz (Parque Sabana Llana). En juegos sencillos iniciando a las 8 p.m. Mayagüez visitará a Isabela (Parque Carlos Martínez) y San Sebastián viajará a Aguada (Parque Carlos Cajigas). La entrada a todos los parques es libre de costo.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.