Softbol: Puerto Rico entre los mejores en el Mundial

296 views

Sóftbol, Mundial de Sóftbol, 06 de Agosto de 2018.- Puerto Rico aseguró su espacio entre los mejores seis equipos del Campeonato Mundial de Sóftbol, que se juega en China, Japón, al poner su récord en 5-0 restando dos partidos de la fase de grupos.

Las boricuas superaron anoche a México 9-0 por la regla del nocaut en seis entradas para sellar la histórica gesta. La novena boricua ya mejoró su actuación de los dos mundiales pasados, decimoquintas en el 2014 y novenas en el 2016, que son las actuaciones que suman los puntos que mantienen a Puerto Rico en la posición seis del ranking.

El mejor mundial en la historia del sóftbol boricua fue en 1986 cuando ocuparon el quinto puesto.

“Hemos seguido el plan de entrenamiento planificado con los recursos que teníamos disponibles. Comenzamos el 3 de julio con la Copa Internacional de Estados Unidos, los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y estamos recogiendo los resultados desde Japón”, detalló el Presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez, en comunicado de prensa.

Nos quedan dos partidos de la ronda, no son fáciles pero vamos siempre enfocados en ganar. No estamos pensando en posiciones. Para ser de los mejores hay que ganarle a los mejores. Vamos a buscar cerrar este verano de éxitos de la mejor manera para comenzar a mirar el 2019, donde tenemos grandes retos que incluyen los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Clasificatorio Olímpico de las Américas”, añadió Velázquez.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción