Tenis, ATP: Andy Murray cumple y está en los cuartos de final en el Abierto de Australia

525 views

AYM Sports, Tenis, ATP, 25 de enero.- Con determinación avanza el segundo cabeza de serie en Melbourne Park. Andy Murray ha accedido a los cuartos de final del Abierto de Australia a toda mecha, superando la resistencia del local Bernard Tomic por 6-4 6-4 7-6(4) tras una hora y 28 minutos de juego. En un major donde acumula cuatro trofeos de subcampeón, una prueba de su regularidad (presente en la antepenúltima ronda sin falta desde 2010), una rivalidad intacta (colocó el 4-0 en el cruce directo ante el rival australiano) y una cifra de consideración (alcanzar 25 veces los cuartos de final en Grand Slam). Mimbres sólidos para llegar a las rondas decisivas.

En el choque de octavos de final, Murray presentó una versión solvente volcada hacia el tenis ofensivo. Sus 18 aces y un 81% de aprovechamiento con primer servicio evidenciaron autoridad al colocar la pelota en circulación. En la devolución, un 67% de puntos ganados sobre el segundo saque de Tomic condujeron a seis roturas de servicio, suficiente para caminar con viento a favor en todo momento hasta inclinar la victoria de su lado.

ATPsemifinales

Ahora, y tras superar los cuatro primeros partidos en Melbourne Park, el británico se medirá en los cuartos de final a David Ferrer – vencedor de John Isner por 6-4 6-4 7-5. El de Dunblane domina la rivalidad particular en el FedEx ATP Head2Head por 12-6 ante el español, incluyendo los cinco  choques más recientes, los últimos cuatro celebrados sobre pista dura y el único precedente en el Abierto de Australia en las semifinales de 2011.

Para el escocés, que se situó a dos pasos de la pelea directa por la copa, una demostración de fuerza en la búsqueda de su tercer grande.

 

No te pierdas lo mejor del deporte por AYM Sports e internetv.tv

SIENTE-TODA-LA-PASION

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción