Tenis, ATP: David Ferrer a semi finales del Abierto de Australia

660 views

AYM Sports, Tenis, ATP, 25 de enero.- Cumpliendo con la tradición, el tenis español tendrá al menos un representante en los cuartos de final del Abierto de Australia por décimo año consecutivo. En esta ocasión, David Ferrer ha sido el encargado de colarse entre los ocho mejores del primer Grand Slam del curso, tras superar a John Isner por 6-4, 6-4, 7-5, en algo más de dos horas. Se trata, además, de la sexta vez que el número 8 del Emirates Ranking ATP logra adentrarse en esta ronda en la pista dura ‘aussie’ (2008, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016).

Había advertido el alicantino en la previa que sólo con paciencia podía hacer frente al jugador que más saques directos había firmado en esta edición en Melbourne. Y así lo hizo. Esperó su momento para desintegrar la fiabilidad al servicio de Isner, que hasta hoy no había concedido ni una sola opción de break en el torneo. Este lunes lo hizo en tres ocasiones (3/6), una por cada set.

Ferrer, consolidado como uno de los mejores restadores del circuito, apenas tardó dos juegos en amenazar el saque del estadounidense. Mientras el de Greensboro buscaba puntos gratis con su servicio (terminó con 18 aces) o evitar los peloteos subiendo a la red (hizo 31 aproximaciones a la cinta), el español trataba de mover desde el fondo a su rival, buscando los errores de Isner en los intercambios más largos. De esta manera y restando agresivo y con profundidad encontró sus primeras oportunidades de quiebre. Aprovechó la tercera para escaparse 3-1 en el primer set.

Aunque el de Jávea estuvo cerca de ampliar la distancia y convertir un doble break, un 81% de puntos ganados con el primer servicio del americano le sirvió para mantenerse con vida en la manga (3-2). Salvar aquella situación dio alas a Isner, que dos juegos más tarde hallaría dos opciones de break a su favor. Pero Ferrer encadenó cuatro puntos seguidos que prácticamente le aseguraron el parcial (5-3).

A pesar de que Isner volvió a disfrutar de una nueva oportunidad para romper el saque de Ferrer en el décimo juego, el español salvó la situación para cerrar la manga, tras un error con la derecha del estadounidense (6-4) en 41 minutos.

DavidFerrerAcuartos

En el inicio del segundo set, John Isner elevó su nivel de consistencia desde el fondo y abrió su abanico de golpes, combinando dejadas, cortados y planos. Así disfrutó, incluso, de una bola de break que, eso sí, salvó Ferrer (1-1). Con sólo un 37% de primeros servicios, el español era capaz de resistir el empuje de su rival.

Por su parte, cuando Isner parecía más inspirado, un balance de efectividad superior al 80% con sus primeros no fue suficiente para que el octavo cabeza de serie acabara logrando su segundo quiebre del encuentro en blanco (4-3), que consolidó de manera inmediata con su servicio para cerrar el set (6-4).

La igualdad con el servicio marcó el siguiente parcial. Tanto Isner como Ferrer conservaron de manera impecable su saque hasta el undécimo juego, en el que el español volvió a firmar un nuevo break. Sería el tercero y definitivo para abrochar su pase a cuartos de final por 7-5, con 28 golpes ganadores, el último un revés paralelo con suspense que besó la línea.

 

No te pierdas lo mejor del deporte por AYM Sports e internetv.tv

SIENTE-TODA-LA-PASION

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción