Tenis, ATP: Granollers y Cuevas a semifinales en el Abierto de Australia

1046 views

AYM Sports, Tenis, ATP, 25 de enero.- Es increíble que Marcel Granollers y Pablo Cuevas llevaran tanto sin éxitos juntos y ahora estén imparables en el Abierto de Australia. El último triunfo como pareja lo lograron en la final de Estoril 2010, cuando cayeron con Marc López y David Marrero, y a partir de entonces disputaron tres torneos y perdieron en los estrenos.

Esta vez en el primer Grand Slam del año empezaron sin muchas expectativas pero de inicio se tomaron confianza ante Dolgopolov/Tursunov, en tercera ronda dieron la sorpresa ante Dodig/Melo y en cuartos de final han confirmado la reconexión que han tenido al vencer al norteamericano Jack Sock y el canadiense Vasek Pospisil, novenos preclasificados.

El español y el uruguayo tuvieron que remontar en un duelo dinámico, en el que se impusieron con parciales de 5-7, 6-1, 6-2 en una hora y 49 minutos. Los hispanos fueron más efectivos que sus rivales, salvaron 10 de 11 oportunidades de quiebre, ganaron cuatro de seis, tuvieron 14 errores no forzados y 29 tiros ganadores (contra 27/27 de sus contrincantes), y obtuvieron 70% en efectividad de primer saque.

El primer parcial se les escapó por un descuido en el undécimo juego, donde no pudieron conservar el servicio. Pero en los siguientes parciales se impusieron a gran velocidad al quebrar dos veces en cada uno. 30 minutos duró el segundo set y 37 minutos el tercero que les dio el triunfo frente a los campeones de Wimbledon 2014 e Indian Wells 2015. Nada menos.

SemisAAUST

Se han clasificado a una instancia inédita para ambos pero conocida para cada uno por separado. Granollers ya fue finalista en el US Open y Roland Garros 2014 con Marc López, con quien alcanzó las semifinales del Abierto de Australia 2013 y el US Open 2012. Además, con Tommy Robredo llegó a semifinales en el US Open 2010.

Cuevas, por su parte, fue semifinalista (con Horacio Zeballos) en Roland Garros 2013 y campeón (con Luis Horna) en Roland Garros 2008. Ahora buscarán hacer historia en Melbourne Park, en donde tendrán que medirse ante el ganador de la serie entre Mirnyi/Huey y Nestor/Stepanek.

 

No te pierdas lo mejor del deporte por AYM Sports e internetv.tv

SIENTE-TODA-LA-PASION

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción