Tenis, ATP: Halep y Williams eliminadas en la primera ronda del Abierto de Australia

288 views

AYM Sports, Tenis, ATP, 19 de enero.- Se completa la primera ronda del Abierto de Australia y, entre las mujeres, Garbiñe Muguruza ya dio el primer paso sin contratiempos. Lo mismo para Victoria Azarenka, demoledora con un 6-0 y 6-0 a una Top 50. En cambio, Simona Halep y Venus Williams ya hicieron las maletas.

Luego de haber llegado a octavos de final en Melbourne en los dos años previos, Muguruza arribó esta vez en otra situación, siendo Nº3 del mundo y con pergaminos que la ponen en la mira de muchos. Finalista de Wimbledon 2015, la venezolana nacionalizada española dejó en claro su status con un gran triunfo.

La europea abrió la acción del segundo día en el estadio Rod Laver Arena, el principal, con una victoria sobre la estonia Anett Kontaveit (85ª) por 6-0 y 6-4. Así, su rival hizo su debut absoluto en este Major y fue rápido adiós, luego de haber accedido a octavos en el US Open.

Muguruza obtuvo más del 90% de los puntos con su primer servicio y no le dio chances a su vencida, sobre todo en el primer set. En ese tramo fue intratable la española, que ya en el siguiente parcial se vio más terrenal y cerró el partido con autoridad, con gran pulso y determinación.

En tanto, Halep, segunda en la clasificación mundial, piso en falso en su debut en el único Grand Slam que aún no ha podido pisar semifinales. Tras hacer cuartos de final en las últimas dos ediciones, fue eliminada por la china Shuai Zhang (133ª) por 6-4 y 6-3.

Dos curiosidades de la derrota de la rumana: no se daba una derrota de la N°2 del mundo en el debut desde 1979 y la china había perdido en primera ronda en sus anteriores 14 presencias en Grand Slam.

VenusWilliamsAAust

Halep tuvo dos pasos para el olvido en su partido: el inicio y el final. La rumana entró algo fría y errática y rápidamente se vio 0-4 en el marcador, mientras que después, en el cierre, cedió los últimos cuatro juegos para despedirse de manera abrupta en su debut.

Por su parte, la mayor de las Williams, de 35 años, ahora en el 10º puesto del ranking WTA, figuraba como octava preclasificada. Pero de poco le sirvió a la estadounidense, que no pudo conseguir su décimo acceso a la segunda semana en Melbourne, donde fue finalista en 2003, por la rápida despedida.

Su vencedora fue la británica Johanna Konta (47ª), quien participa por primera vez en el cuadro mayor de este certamen. La europea la venció 6-4 y 6-2 y así le provocó una racha indeseable a Venus, ya que por primera vez en su carrera sufrió al menos una derrota en primera ronda de un Grand Slam en cada uno de los cinco últimos años.

El cierre de la jornada fue para Azarenka, que no perdió tiempo ante Alison Van Uytvanck (43ª) y arrasó por doble 6-0 en menos de una hora de juego.

Dos veces campeona en Australia (2012 y 2013), la bielorrusa parece haber recuperado su mejor forma tras dos años marcados por las lesiones. En este arranque de temporada, ganó el título en Brisbane y logró llegar a Melbourne entre las 16 primeras sembradas.

La montenegrina Danka Kovinic será su próximo obstáculo en el torneo. ¿Luego? Un horizonte con Muguruza en octavos, nada menos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción