Tenis: Croacia preparado para la final de Copa Davis

422 views

AYM Sports, Copa Davis, Argentina, ATP, Zagreb . -El capitán del equipo croata de Copa Davis, Zeljko Krajan, aseguró este lunes en Zagreb, a tres días de arrancar la gran final contra Argentina, que sus jugadores están listos para reconquistar el título alcanzado en 2005.

“La atmósfera en el equipo está en el punto máximo. Esperamos con alegría el momento de salir al terreno, que los muchachos den lo mejor de sí, que reciban el apoyo desde las gradas y traten de lograr ese resultado histórico a favor de Croacia una vez más”, dijo Krajan hoy, citado por la agencia de noticias croata “Hina”.

Expresó su esperanza de que el mejor tenista croata del momento, Marin Cilic, séptimo del ranking ATP, sea quien juegue el primer partido del choque, aunque, para conocer eso habrá que esperar el sorteo del jueves.

“No estaría mal que Marin juegue primero y que nos adelante. Ivo Karlovic podría sentirse entonces más relajado en el segundo partido”, dijo el capitán del equipo croata.

Además de Cilic, en el equipo croata figuran también Ivo Karlovic (20), Borna Coric (48) e Ivan Dodig (118).

El equipo argentino está compuesto por Juan Martín Del Potro (38), plata en los Juegos Olímpicos de Río este año, Federico Delbonis (41), Guido Pella (59) y Leonardo Mayer (138).

Krajan evaluó que el retorno de Karlovic a la selección de su país reviste gran importancia para la auto-confianza de su equipo.

“Karlovic está como si hubiese estado siempre. Todos sabemos cuán fuerte es, cuán bueno y cuánto nos significa en este equipo”, explicó el capitán.

Karlovic, de 37 años, ganador en los torneos de Newport y Los Cabos este verano, rechazó durante años jugar para la selección croata, pero esta vez, ante la final de la Davis, cambió de opinión y se unido al equipo.

El tenista formó parte en 2005 del equipo croata que le dio al país balcánico su hasta ahora único título de la Copa Davis.

Argentina, por su parte, llega por quinta vez a una final de la Copa Davis, sin haber ganado nunca el título.

Respecto a la joven promesa croata Borna Coric, cuya participación en el equipo no estaba segura por una operación en la rodilla, el capitán croata admitió este lunes que aún no se encuentra en su mejor estado tras una pausa de varias semanas.

“Difícilmente está recuperado al cien por ciento. Pero está aquí si lo necesitamos este fin de semana. Está dispuesto, ha entrenado… Sabemos que en situaciones como ésta se levanta y ofrece su máximo…”, comentó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción