VIAJAN A RIO DE JANEIRO

364 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 31 de Julio del 2016.- República Dominicana avanzó al juego por de la medalla de oro del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino tras vencer 3-0 (25-17, 25-19, 25-19) a Puerto Rico en la semifinal del domingo en Nova Southeastern University of Ft. Lauderdale, Florida.

Puerto Rico jugara por el tercer lugar ante Cuba que fue superado en la otra semifinal por Esatdos Unidos. República Dominicana jugará su sexto juego por el título, buscando ganar su segunda corona ante el actual campeón Estados Unidos.

Las dominicanas no dejaron penetrar el ataque de las puertorriqueñas con fuerza en el bloqueo. Puerto Rico les complicó el segundo set a las dominicanas con efectividad en la defensa, el marcador estuvo siempre cerca hasta arribar al segundo tiempo técnico en donde finalmente República Dominicana alcanzó una cómoda ventaja 22-17. Puerto Rico logró una ventaja de cinco puntos 14-9 con saques potentes en el tercer set que finalmente recuperó República Dominicana a través de su persistente ataque.

República Dominicana dominó la categoría del bloqueo con enorme ventaja de 11-2 y anotó 26 puntos a través de errores puertorriqueños. Puerto Rico tuvo ventaja en el ataque 38-25 y anotó sólo 12 puntos de errores dominicanos.

La atacante Vielka Peralta encabezó a las anotadoras dominicanas con 13 puntos, 9 de ataque, 3 de bloqueo y uno as; la atacante Natalia Martínez aportó 12 puntos, 11 de ataque y un bloqueo, y la opuesta Massiel Matos contribuyó con 11 puntos, 8 de ataque y 3 bloqueos. Del lado de Puerto Rico, la opuesta Dariana Hollingsworth fue la máxima anotadora con 23 puntos de ataque, la única con dígitos doble de su equipo.

El brasileño Wagner Pacheco entrenador de República Dominicana indicó “nos sucede igual que contra Cuba, perdemos el control del juego por la desconcentración. Una vez retomamos la táctica, las cosas se desarrollaron sin problemas y a nuestro favor”.

La capitana de República Dominicana Yakaty Pérez dijo “la indisciplina nos hace perder puntos y darle oportunidad a nuestros rivales; tenemos mucha ansiedad de hacer las cosas bien. Nuestras sacadoras hicieron bien su trabajo para recuperarnos. Es una responsabilidad luchar por el oro por lo que hemos entrenado fuerte, nada es imposible”.

“Considero que nos hizo falta más disciplina y más concentración; nos desesperamos en momentos claves y no se pudo lograr el objetivo. Nuestro saque fue arriesgado, siguiendo las instrucciones de nuestro entrenador y eso causó incomodidad a nuestro rival para separarnos en el tercero. El bloqueo dominicana es su máxima fortaleza” dijo la capitana Andrea Fuentes de Puerto Rico.

Juan Cartagena, Director Técnico de Puerto Rico expresó “fue un juego difícil, ellos dominan esta categoría a nivel mundial y es un grupo Sub-18 que jugó el mundial pasado. Nuestras esquinas no hicieron su trabajo, no produjeron puntos, esa fue la clave en la diferencia del juego”.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.