CAPITALINAS E INDIAS SE PULSEAN EL TERCER LUGAR

468 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 20 de Marzo del 2016.- Las Capitalinas de San Juan, regresaron al 3er lugar con 34 puntos y 12-8, al vencer a Naranjito en 5 nivelados parciales y reciben hoy en el Coliseo de la Ave. F.D. Roosevelt, a sus rivales de la Sultana del Oeste, las Indias de Mayagüez, 4to lugar con 33 puntos y 12-6. Es un duelo ‘color de hormiga brava’ entre Capitalinas e Indias, en donde las separa solo un punto del tercer lugar. Ha sio un ‘sube y baja’ entre las Chicas de la Losa y las Indias de la Sultana del Oeste. Las Indias, del Dr. Orlando Lugo Blanco, Apoderado y su Co- Apoderado, Dr. Miguel Mayom, vienen a la Losa, con la carismática jugadora Kim Willoughby, recuperandose de la trágica perdida de su hija. Hacen gestiones para contratar a Falyn Fonoimoana, ex- Changa y Criolla, ya que dejaron libre a Marcela Gurgel de Brasil. Muy interesante la velada voleibolística.

San Juan, del Apoderado de Luxe, James Arroyo, orgullo del Colegio La Piedad de Isla Verde, le sacaron un importante triunfo en 5 furiosos parciales a las Changas de Naranjito. Las Capitalinas que dirige Ramón Lawrence, vienen de conseguir su cuarto triunfo en linea. Son cargadas del juego universal de Daly Santana, orgullo de B.M.A. con 28 puntos, 2 bloqueos, 22 defensas y 11 pase y su carnal ofensiva Noami Santos, con 16 puntos, 1 bloqueo, 9 defensas y 4 pase. Thiana Dockery, atacante refuerzo con 11, 3 bloqueos, 1 saque, 7 defensas y 3 pase y Sol González, central con 11, 2 bloqueos y 4 defensas y Myrlena López, 7, 2 bloqueos, 1 saque, 1 defensa y 3 pase. La colocadora refuerzo Lauren Plum, 5, 1 bloqueo, 8 defensas y 23 asistencias. Karla Colón, experimentada colocadora hija de Rigel, con 6 defensas y 6 asistencias. Ania Ruíz, con 6 defensas y 5 pase.

Luciendo como en sus mejores tiempos con las Llaneras de Toa Baja, tenemos a Graciela Márquez, venezolana nativizada con 30 defensas y 24 pase. No es ‘cascara de coco’ lo que hace Chela, en uniforme de las Capitalinas. Gozando Doña Rosario Vega de Raíces, ex- Apoderada de las Llaneras, que viene a los partidos con su cuadrilla de apoyo a San Juan.

Las Indias, con el novel dirigente José “Pony” Barceló, doblegaron a Cataño, en 4 parciales, con su valiosa refuerzo zurda Andrea Drews, con 23 puntos, 3 bloqueos y 9 defensas y Marcela Gurgel, dejada libre con 15 puntos, 1 bloqueo, 3 defensas y 18 pase. La central Amanda Vázquez, capitana con 10 puntos, 2 bloqueos, Jetzabel del Valle, 6, 1 bloqueo y 6 defensas. Regresó a juego desde Lousiana, Kim Willoughby con 6, 1 bloqueo, 8 defensas y 5 pase. Glorimar Ortega, colocadora internacional con 5, 4 bloqueos, 14 defensas y 16 asistencias. Nomaris Vélez, libero con 18 defensas y 14 pase.

San Juan, busca su 5to triunfo al hilo y sostenerse con fuerza en el tercer lugar. Mayagüez, le ‘tira flechas envenenadas’ a las Capitalinas, para apoderarse del codiciado tercer escalón. Ambos sextetos ‘pulsean con fuerza’ el alzarse con el triunfo. Me voy con San Juan, para vencer en 5 parciales, sosteniendo el bloqueo en la malla y la depurada defensa de 94 ante Naranjito. Mejorar los ataques en fallas con 35 ante las Changas. Las Indias, juegan muy bien fuera de su recinto, al conseguir victorias ante Naranjito y Cataño, locales.

Escrito por  Heriberto Rosario

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.