COCINAN SERIE ENTRE LEONAS Y REPÚBLICA DOMINICANA

256 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 6 de Octubre del 2016.-  Al principio le comentaron que lo que tenía en mente era una idea ‘loca’.

¿La selección adulta de voleibol femenino de República Dominicana visitando la cancha Salvador Dijols de Ponce? Difícil.

No obstante, unas semanas después, el nuevo apoderado de las Leonas en la liga Superior Femenina (LVSF), Marcos Martínez, ya cuenta con el aval del presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, y el máximo líder de la entidad quisqueyana, Cristobal Marte Hoffiz.

El sexteto dominicano –que suma ocho victorias en línea sobre el seleccionado boricua en competencias internacionales, enfrentaría al conjunto ponceño en cuatro duelos para el mes de diciembre.

“Yo quiero que mis chicas tengan el mejor fogueo posible”, expresó Martínez a EL VOCERO. “Quiero traer a Ponce un espectáculo de gran nivel en donde todos los años juguemos contra una selección de nivel antes de iniciar la temporada”, agregó.

Martínez, quien no reveló cuánto invertiría económicamente en el evento, indicó que en las próximas semanas le confirmarán cuáles integrantes del combinado dominicano visitarán la Isla.

“Vendrán jugadoras del equipo adulto y posiblemente algunas del Sub-23”, sostuvo. Éste último conquistó recientemente su tercera Copa Panamericana al hilo en dicha categoría. La atacante Brayelin Martínez fue su máxima figura.

“Voy a darle oportunidad a mis jugadoras a que se expongan. De enfrentar a alguien que es mejor que uno para seguir creciendo y mejorando”, aseveró. “Por muchas razones la cosa (confección del equipo) va más lento de lo que esperaba. Como se retrasó el sorteo de jugadoras de agentes libres, no tengo el equipo completo”, apuntó.

Las Leonas contarán con la estelar colocadora Natalia Valentín desde el primer día de práctica.

Será la primera vez que una selección enfrente a un club boricua, según el oficial de prensa de la FPV, Humberto Pagán.

En años anteriores el equipo dominicano Mirador, el cual es dueño Marte Hoffiz, fogueó en la Isla ante varios clubes y no perdió ni un ‘set’.

Condicionan participación de Benítez y Torres en Copuvo

Por otro lado, Martínez explicó que las Leonas sí le darán permiso a la libero Nayka Benítez y la central Janeliss Torres de jugar con las Avancinas de Villalba en la liga de Copuvo.

“Ambas jugadoras podrán jugar con las Avancinas siempre y cuando no practiquen con ellas y sus compromisos no conflijan con juegos de las Leonas”, sentenció.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.