CONTENTA DEBORA SEILHAMER TRAS LOGRAR LA DEFENSA 5,000

1319 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 1 de Abril del 2016.- Luego de 15 años de su debut en la Liga de Voleibol Superior Femenina, la libero de las Lancheras de Cataño, Debora Seilhamer hizo historia al convertirse en la primera jugadora en alcanzar las 5,000 defensas.

Seilhamer lllego al partido de anoche miércoles 30 de marzo necesitando una sola defensa para lograr la cifra, pero el destino la obligo a espera hasta que el primer parcial frente a las Leonas de Ponce estuviera 18-14 (Ponce) para que lograra su primer levante defensivo en un ataque de la central, Ana Rosa Luna.

La especialista defensiva cerro la noche con 22 defensas y ahora suma 5,021.

“Obviamente contenta con el logro y saber que mi nombre está en los libros de marcas de la Federación, se que los records son para romperse, el mío en la universidad (USC) lo superaron este año, pero se que un pedacito de mi trabajo esta los libros”, explico Seilhamer en referencia a su histórica hazaña.

La también líbero de la selección nacional explico que hubo un poco de anciedad hasta lograr la defensa. “Lógicamente ansiosa, sabía que iban a detener el juego y decía en mi mente que diran las compañeras jugadoras, además miraba a una esquina veía a mi familia, a la gente de la Federación y el Alcalde Cataño. Hubo un momento que la ansiedad era como si fuera mi primer juego”, añadió Seilhamer.

SE LO DEDICO A MI PADRE

Rápidamente, Seilhamer dejo claro que el logro se lo dedica a su familia, pero en especial a su padre, el baloncedista y actualmente Senador, Larry Seilhamer.

“Mi papa ha estado conmigo en todo momento, el me llevaba a las practicas, entrenaba conmigo. Si no hubiese sido por atención y compromiso conmigo es probable que no hubiese llegada a esto. Lo que soy es por él”, explico la jugadora en referencia a su padre.

UN POCO DE LA HISTORIA DE SEILHAMER

Debora Seilhamer debuto en la LVSF en la temporada de 2001 con las desaparecidas Volley-Girls de Guayanilla, esa temporada su trabajo como atacante titular del equipo la hizo merecedora del premio de Novata del Año.

En el 2002 fue cambiada a las Leonas de Ponce y jugo con su pueblo natal, donde tuvo el rol de atacante pero viniendo del banco.

Del 2003 al 2006, la abogada de profesión se fue a estudiar y jugar en la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en ingles).

Fue para el 2007 que entro a jugar la posición que está llevándola a la inmortalidad en el voleibol. Esa temporada debuto con las Indias de Mayagüez donde jugo hasta el 2011 y luego a vestido la franela de las Lancheras hasta el presente.

Como líbero ha logrado cinco premios de líbero del año e igual premios de mejor defensa.

SEGUIRÁ O NO A LAS 6,000 DEFENSAS

“Ayer me puse a pensar la posibilidad de poder seguir y quizás alcanzar las 6,000 defensas, no creo que al momento tenga problemas por la edad y tampoco por la condición y sé que soy responsable en mi preparación. Pero no sé qué pueda pasar en el futuro cercano con mi vida profesional, solo los compromisos profesionales me podrían detener en mi carrera en este momento”, señalo Seilhamer.

Al momento, la líbero de las Lancheras tiene un año más de contrato con su equipo que vence de no haber renovación luego del torneo 2017

DATOS CURIOSOS DE SEILHAMER

*Fue Novata del Año en el 2001
*Líder en Servicios Directos en 2001 con 38 ‘aces’
* Lider en Defensas y Libero del Año en 2008, 2009, 2012, 2014, 2015
* Primera jugadora en alcanzar las 4,000 y 5,000 defensas en la LVSF
* Un campeonato nacional con Cataño en 2012
* Jugadora Más Valiosa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010

Durante el reconocimiento que recibió Seilhamer luego de la defensa 5,000 estuvieron presente el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Ing. Nelson Pérez Cruz, Senador Larry Seilhamer (padre), Alcalde de Cataño, José Rosario, el apoderado de las Lancheras, Dr. Luis Santini, la capitana de las Leonas de Ponce, Raymariely Santos y la familia de la jugadora.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.