CONTENTO NUÑEZ CON EL RESULTADO Y LISTO PARA DOMINICANA EN GPM

429 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 12 de Junio del 2016.- El técnico nacional, Juan Carlos Núñez dijo sentirse contento con el resultado final de la segunda semana de la ronda intercontinental del Gran Premio Mundial y conoce que sus rivales en la final serán oponentes fuertes.

“Estamos contentos de haber ganado en tres sets, hemos jugado casi impecable, esos 12 bloques nos ha ayudado mucho , hemos trabajado bien en defensa y cuando el partido estaba cerrado pudimos mantener la presión sobre Polonia. Hicimos lo que queríamos hacer venir aquí a Polonia – reservamos nuestro lugar en la Final Four. Sabemos que vamos a tener cuatro rivales difíciles en Bulgaria contra Polonia , Bulgaria y República Dominicana , pero lo haremos lo mejor posible”, explico Núñez en la conferencia de prensa luego del triunfo ante Polonia.

Puerto Rico cerro la fase intercontinental con seis triunfos al hilo. Dos frente a Polonia, además victorias ante República Checa, Argentina, Canadá y Kenia.

“La semana pasada en Zielona Gora hicimos un montón deerrores en el partido contra Polonia y esta vez hemos sido capaces de reducirlos y gracias a que era más fácil para vencer a Polonia este momento. Estábamos muy consistente y hemos jugado muy bien en la recepción. La buena
recepción era la clave, porque permitió a todos en el equipo de participar en el juego. Nos encanta jugar en Polonia , porque los fans son muy respetuosos y disfrutan de voleibol. No importa que está jugando, que simplemente disfrutar de partidos , así que disfrutamos cada oportunidad de jugar en Polonia”, dijo la capitana de Puerto Rico, Yarimar Rosa.

Puerto Rico enfrentara en el partido de Semifinal del ‘Fina; Four’ a República Dominicana que cerro esta fase con 5-1.

Para Rosa, el objetivo en la Final es ganar el grupo 2. “Nuestro objetivo para la Final Four es es lograr avanzar al Grupo 1, pero primero tenemos que mejorar nuestra consistencia, necesitamos tener un buen saque y la recepción, porque entonces podemos contar con todos los jugadores , no sólo una o dos – las necesitamos a todos para tener un nivel alto. A veces empezamos bien y luego nos volvemos demasiado relajada y eso nos causa algunos problemas, así que tenemos que trabajar en nuestra consistencia en los próximos partidos”.

El grupo 2 cerro en la tarde europea de hoy domingo, las posiciones finales fueron 1- Puerto Rico 6-0 (17 puntos); 2- República Dominicana 5-1 (14 puntos), 3- Bulgaria 5-1 (13 puntos), 4= Polonia 4-2 (12 puntos).

El formato de competencia del Final Four tendrá el sábado 18 de junio a Bulgaria enfrentando a Polonia (equipo de más baja clasificación de los tres que clasificaron). Mientras la otra semifinal enfrentara a Puerto Rico y Dominicana.

El clásico caribeño está programado para las 9:10AM, hora de la Isla y se jugara en el Palacio de Deportes y Cultura de la ciudad de Varna. Luego el domingo 19 de junio se jugara el partido final y el choque por el tercer puesto del grupo 2.

El equipo que gane el grupo 2, puede ascender al grupo 1 en el 2017. En caso de nuestra selección, tendría primero que asegurar su clasificación al Gran Premio en la Copa Panamericana que se jugara de 2 al 10 de julio, luego confirmar los acuerdos económicos para asegurar su participación en el primer grupo.

“Luego que se clasifiquen los seis equipos de NORCECA al Gran Premio 2017, se los informo a la FIVB y ellos confirman con cada federación en que grupo estarán participando y si cumplen las regulaciones financieras y organizativas”, explico el primer Vicepresidente de la FIVB, Lic. Cristóbal Marte Hoffiz.

Este será el tercer año al hilo que el seis patrio juega la final del grupo 2. En el 2014 termino en el tercer lugar y en el 2015 en el cuarto puesto.

Escrito por Heroberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.