COPA PANAMERICANA TENDRÁ UN SIGNIFICADO ESPECIAL

698 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 30 de Junio del 2016.- Fueron muchas batallas juntas en distintas partes del continente.

Pero ahora en julio, como toda extensa guerra, siempre tiene que haber un final.

Unas seis jugadoras de la selección de voleibol femenino de Puerto Rico, disputarán del 30 de junio al 11 de julio; en Santo Domingo, República Dominicana, su última Copa Panamericana como integrantes del combinado boricua.

Se trata de las atacantes Aury Cruz, Karina Ocasio, Yarimar Rosa; la central Alexandra Oquendo; la colocadora Vilmarie Mojica y la líbero Debora Seilhamer.

“Es bien importante para este grupo llegar lo más lejos que podamos”, dijo Cruz a EL VOCERO durante un entrenamiento del sexteto boricua celebrado el martes en el Coliseo Roberto Clemente. “Obviamente también está esa emoción de enfrentar a Dominicana (anfitrión). Será nuestro último partido para muchas de nosotras en contra de ellas”, agregó.

Las puertorriqueñas pertenecen al Grupo A junto a Colombia, Canadá, Venezuela, México y las quisqueyanas. El Grupo B está compuesto por Estados Unidos, Argentina, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

“A este evento iremos a buscar la consistencia en algunos detalles como el bloqueo y la combinación de bolas rápidas con las colocadoras”, sostuvo por su parte Ocasio.

Entre tanto; Rosa, capitana del equipo, aseguró que la Copa servirá para mejorar las debilidades de la escuadra boricua en los últimos torneos. “Estamos buscando medalla pero a la misma vez, lo más importante es la Olimpiada. Así que tendremos que saber manejar la carga de las pesas y el físico”, indicó.

“Hemos hablado que tenemos que ir allá a ganarle a rivales con gran nivel, porque eso es precisamente lo que nos vamos a encontrar en los Juegos Olímpicos de Río. Confiamos que podemos hacer un mejor papel de lo que la gente espera”, añadió por otro lado Oquendo.

Puerto Rico consiguió su boleto a las Olimpiadas el pasado mes de mayo en el Repechaje Intercontinental.

“La primera meta es volver a clasificar al World Grand Prix. Y después, obviamente, mejorar el papel que hicimos el año pasado. Entendemos que podemos estar mucho más arriba”, dijo Mojica.

En el 2015, las puertorriqueñas culminaron en la sexta posición del torneo.

“Queremos seguir acoplándonos. Nunca en la historia de la Isla hemos ganado una Copa Panamericana y también aspiramos a clasificar nuevamente al Grand Prix”, sentenció Seilhamer.

Los mejores seis equipos de la Copa obtienen su boleto al Gran Premio Mundial de 2017.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.