CRIOLLAS Y LEONAS SIENTAN LAS BASES PARA LA BATALLA FINAL

299 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 28 de Abril del 2016.- Los dos mejores sextetos de la Serie Regular L.V.S.F., las Criollas de Caguas, primer lugar y las Leonas de Ponce, segundo lugar, se miden en semifinales, por segundo año consecutivo en un 7mo partido final. Ambos han sentados las bases para una batalla final, que decidirá el ganador que se medira a las guerreras Capitalinas de San Juan, en Serie Final de 7-4 partidos.

Ambos sextetos han ‘luchado a brazo partido’ la Serie A Semifinal, que se encuentra nivelada a 3-3 por bando. Las Leonas de Ponce, han contado para la semifinal con la fogosa y valiosa colocadora Natalia Valentín, que llega con la experiencia de haber jugado en la Liga Profesional de Azerbaiyán. Mientras las bicampeonas Criollas de Caguas, recibieron a Jessica Jones, medio internacional, que es compañera campeonil de Natalia en Azerbaiyán, con el Club Azerrail Baku. Jessica fue vital en el pasado Campeonato, conquistado por Caguas.

Ambos equipos han lucido bien parejos y nivelados en la serie, que ha sido bien difícil de pronosticar. Han hecho quedar mal hasta ‘los espiritus de la malla’. Se han ganado de locales, visitante y sorpresivamente ganando dos juegos corridos para asumir ventaja. Lo más importante es que ha sido una serie de gran valor competitivo internacional, que denota el gran crecimiento del voleibol femenino de la F.P.V. que preside el Ing. Nelson Pérez Cruz.

Las Leonas, vienen de defender con mucha garra y un fuerte rugido, para nivelar la serie en la Cueva de la Playa de Ponce, Cancha Salvador Dijols, donde la fanaticada de la Perla del Sur, las alienta al máximo. Contaron con un deslumbrante juego de la universal Megan Courtney con 24 zarpazos, 4 bloqueos, 1 saque, 11 defensas y 36 pases, Haley Eckerman, 20, 1 bloqueo, 1 saque, 10 defensas y 2 pase y Aiyana Whitnery, 13, 1 bloqueo y 14 defensas.

La cubana nativizada Dulce María Tellez, ha sido una pieza importante con las Leonas de Trabanco, con 12 puntos, 4 bloqueos, 3 defensas y 2 pase y Ana Rosa Luna, veteran central con 5, 2 bloqueos, 3 defensas y 1 pase, Janelis Torres, 1, 1 defensa y 1 asistencia. Raymariely Santos, valiosa colocadora y una de las jugadoras de Más Progreso de la Liga, con 1 saque y 2 defensas. Natalia Valentín, la Criolla Leona con, 2, 1 bloqueo, 21 defensas y 16 asistencias, en gran noche. Su carnal Nayka Benitez, libero de luxe, con 25 defensas y 25 pase.

Las Criollas, tuvieron a Karina Ocacio, con 22 puntos, 1 saque y 15 defensas, Diane Copenhagen, 14, 1 bloqueo, 9 defensas y 11 pase y Stephanie Enright, 13, 1 bloqueo, 20 defensas y 14 pase. La refuerzo central Jessica Jones, ha subido su nivel de juego con 13 puntos, 8 bloqueos y 2 pase. Diana Reyes, medio con 5 y 4 defensas y Fabiola Toro, 2 defensas. Jennifer Nogueras, con 1 bloqueo, 14 defensas y 6 asistencias y la Angelita, Shara Venegas, con 21 defensa y 21 pase.

Al momento, Caguas le aventaja la serie a Ponce, 5-4 juegos. Por segundo año consecutivo, se han encontrado en semifinales en un 7mo partido de ‘muerte súbita’ en el Valle del Turabo. Las Leonas, que dirige el trujillano, José Mieles Monge, buscan la revancha del año pasado. Las Criollas, que comanda el carolinense, Juan Carlos Nuñez Guadalupe, buscan su tercer Campeonato corrido. Uno de los dos, pasará a finales ante San Juan y el otro se despide hasta el próximo año.

Caguas, que tiene al Industrial, Francisco “Furiel” Ramos, Apoderado, enviará al tabloncillo a sus estelares Karina Ocacio, opuesto, Stephanie Enright y Diane Copenhagen, esquinas defensivas, las centrales Jessica Jones y Diana Reyes, Jennifer Nogueras, colocadora y Shara Venegas, libero.

Ponce, con el Dr. César H. Trabanco de la Cruz, alinearán con el valioso trio de norteamericanas en Megan Courtney y Haley Eckerman, atacantes defensivas, Aiyana Whitney, opuesto, Dulce María Tellez y Ana Rosa Luna, medios, Natalia Valentín, colocadora defensiva y Nayka Benítez, libero.

Será un partido para la historia de la L.V.S.F. en donde hay que jugar bien duro y super concentrado en la cancha, para lograr el triunfo. Definitivamente, ganará el que mejor lleve la ofensiva, mantenga un hermético bloqueo, defienda con garras y ejecute un consistente servicio ofensivo. Amén de cometer menos errores.

Me voy con las Criollas, para ganar en 4 parciales bien ajustados y luchados, que juegan en su guarida del Valle del Turabo y tienen el aliento de su leal fanaticada. Pero se miden a unas aguerridas Leonas, que le hacen pasar un susto a cualquiera y tambien tienen su leal fanaticada que las sigue con sumo intéres. Se espera un lleno total, para ver un Clásico Voleibolistico, entre Criollas vs Leonas.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.