DIFÍCIL DECISIÓN PARA JUAN CARLOS NÚÑEZ

152 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 12 de Julio del 2016.-  La Selección Nacional de voleibol femenino de Puerto Rico regresó a la Isla ayer luego de obtener la medalla de plata en la XV Copa Panamericana Norceca celebrada en República Dominicana, y su cuerpo técnico tendrá unos  días de descanso para luego retomar las prácticas que servirán de preparación final para su participación, desde el 6 de agosto, en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

El técnico nacional Juan Carlos Núñez ha tenido a 14 jugadoras participando desde el Torneo de Repechaje de mayo, donde el equipo obtuvo su primera clasificación olímpica, luego en el Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y, la semana pasada, en la Copa Panamericana.

Ahora Núñez utilizará los tres torneos, más las prácticas finales, para tomar, quizás, la decisión más difícil de toda su carrera: qué dos jugadoras serán recortadas para dejar en 12 atletas el conjunto que verá acción en Río de Janeiro.

“La Copa era el último torneo para decidir quiénes se quedan y quién, lamentablemente, tiene que abandonar el equipo. Es una decisión sumamente difícil, pero eso es lo que trae el barco. Si fuese por mí irían las 14 jugadoras, pero no se puede”, dijo Núñez en una entrevista reciente con El Nuevo Día.

Núñez ha utilizado en los tres torneos a las acomodadoras Vilmarie Mojica y Natalia Valentín, a las esquinas Aury Cruz, Yarimar Rosa, Stephanie Enright y Daly Santana, a las opuestos Karina Ocasio, Shirley Ferrer y Paulina Prieto Cerame, a las centrales Alexandra Oquendo, Lynda Morales y Diana Reyes, y a las líberos Debora Seilhamer y Shara Venegas.

Del grupo de 14 atletas, dos se quedarán en Puerto Rico, pues el torneo olímpico sólo permite llevar un equipo de 12 jugadoras.

“Va a ser una de las decisiones más difíciles de mi carrera y por el torneo que es (las Olimpiadas). Uno no sabe cuándo se podría clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos, pues mira cuánto tardó Puerto Rico para clasificar a sus primeros Juegos (en el voleibol de sala). Para Tokio (2020) el que esté, o si estoy yo, tendrá la misión de repetir la clasificación, pero no es algo seguro, y que las muchachas tengan la oportunidad ahora de poder ir, lo tenga ahí, y que no vayan pues es duro, duro”, subrayó Núñez.

Núñez dijo que de todos los aspectos que ama de ser un técnico de voleibol, la menos que disfruta es el tener que cortar jugadoras.

El veterano entrenador recordó que uno de los cortes más difíciles que le tocó hacer fue en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil, cuando dejó fuera a la colocadora Glorimar Ortega.

“Todavía tengo esa decisión en la mente porque me dolió mucho. Si había una jugadora que era la más que entrenaba, junto con Yarleen Santiago, era Glorimar y la tuve que cortar para los Panamericanos. Sentarme con ella fue bien duro por el historial que tengo con ella desde las Gigantes de Carolina y por todas las situaciones que vivimos”, relató Núñez.

“Nadie quisiera estar en esa posición (de decidir el corte final para las Olimpiadas), y las jugadoras que sean van a estar tristes, pero me toca a mí hacerlo”, añadió el también dirigente de las tricampeonas Criollas de Caguas.

Escrito por José Ayala

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.