EMPIEZA LO BUENO DEL VOLEI

61 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 03 Enero del 2017.- A los Indios de Mayagüez no les encantó mucho el calendario de los cuartos de final, pero se sienten animados y listos para comenzar hoy esa etapa.

Y lo harán con las manos llenas. Los Indios, campeones de la temporada regular, inician hoy la postemporada ante San Sebastián, uno de los equipos más poderosos del torneo.

Mayagüez y San Sebastián jugaron para 2-2 en la temporada regular. La última victoria se fue para el lado de los Indios.

“Para jugar con San Sebastián, que tiene fuerza, tengo que buscar la consistencia. Si logro que mi servicio entre fuertemente, que pueda romper el patrón de Fernando (Morales, acomodador) y bajo a seis los errores por set, creo que vamos a tener opciones de ganar”, adelantó el dirigente de los Indios, José Mieles.

Mayagüez entra a los cuartos de final como líder del Grupo A, en el que también jugará Corozal.

Cada equipo jugará dos partidos contra cada rival. Los mejores dos adelantan a las semifinales.

Mayagüez ganó la temporada regular de costa a costa y se siente bien al comenzar la siguiente etapa.

“Estamos muy bien. Preparados. Realmente, esto era lo que buscábamos. Hay un buen estado de salud y de ánimo”, dijo Mieles.

Con lo que Mieles no está a gusto es con el itinerario de juego: Mayagüez tiene dos back-to-back.

“Estoy completamente en desacuerdo. Se pudo haber hecho igual para todo el mundo”, dijo el coapoderado de los Indios, José Guilloty.

Mayagüez, al menos, tiene saludable a sus jugadores titulares, incluyendo a quienes más balones reciben, el opuesto Jorge Mencía y el esquina Jackson Rivera.

Los Indios también tienen cuatro días libres entre los partidos ‘back-to-back’.

Ante Corozal, los Indios jugaron para 4-0 en la temporada regular.

San Juan lidera el B

Mientras, el Grupo B, con San Juan, Fajardo y Guaynabo, es más parejo que el A en cuanto a competitividad.

En el Grupo A, Corozal es el claro favorito para eliminarse. En el Grupo B, el equipo que luce inferior es Fajardo. Pero los Cariduros jugaron la temporada regular para marca de 10-10, incluyendo varias victorias sobre Guaynabo y San Juan.

“Es un grupo duro. Aquí todos pueden ganar”, reconoció el dirigente de los Patriotas, Ramón Lawrence.

San Juan llega a los cuartos de final de la mano de su acomodador Juanmi Ruiz, quien integró a la ofensiva a jugadores novatos que entraron a juego para llenar el espacio de jugadores lesionados.

También plagado por lesiones, Guaynabo llega a cuartos de final con altas y bajas, pero con un personal experimentado y amplio, con sustituciones para cada posición.

“Este es el momento para que tengamos cierto grado de consistencia, la que no hemos tenido en la temporada por varias situaciones. Estamos bastante cerca de lo que entendemos que podemos hacer como grupo”, dijo el dirigente de los Mets, Javier Gaspar, sobre los campeones defensores.

Y Fajardo es el equipo molestoso para los rivales. Tuvo en la temporada regular dos victorias sobre Guaynabo en cinco sets. También frustró la noche de 38 puntos del ahora lesionado opuesto de San Juan, Domingo González.

San Juan jugó para 5-2 en partidos a cinco sets en la temporada regular.

Como en el Grupo A, cada equipo del Grupo B jugará dos partidos contra cada rival. Los mejores dos clasifican a las semifinales.

Escrito por Fernando Ribas

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.