EQUIPOS DEL GRUPO B ANUNCIAN SUS CORTES PARA LAS OLIMPIADAS

1381 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 17 de Julio del 2016.-  La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) confirmó el jueves a las 12 jugadoras que integrarán la Selección de voleibol femenino que competirá, desde el 6 de agosto en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

La participación del sexteto femenino es la primera para un equipo de voleibol de sala puertorriqueño. El torneo olímpico contará con la participación de 12 equipos divididos en dos grupos de seis conjuntos cada uno. En el Grupo A batallarán las selecciones de Brasil (anfitrión), Rusia, Japón, Corea del Sur, Argentina y Camerún.

Puerto Rico luchará la ronda preliminar en el Grupo B junto con los Estados Unidos, China, Serbia, Italia y Holanda. De los 12 conjuntos participantes, el sexteto boricua tiene la segunda posición más baja (17) en el escalafón global de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), por encima del puesto 28 de Camerún.

El sexteto patrio contará en sus filas con las acomodadoras Vilmarie Mojica y Natalia Valentín; las esquinas Aury Cruz, Stephanie Enright, Yarimar Rosa y Daly Santana; la opuesto Karina Ocasio; las centrales Lynda Morales, Alexandra Oquendo y Diana Reyes y las líberos Debora Seilhamer y Shara Venegas. Las opuestos Paulina Prieto Cerame y Shirley Ferrer no sobrevivieron el corte.

Por su parte, Estados Unidos, primer rival de Puerto Rico el 6 de agosto y medallista de plata en las Olimpiadas de 2012 en Londres, Inglaterra, utilizará a las colocadoras Courtney Thompson y Alisha Glass; las esquinas Jordan Larson, Kimberly Hill y Kelsey Robinson; las opuestos Karsta Lowe y Kelly Murphy; las centrales Foluke Akinradewo, Christa Harmotto y Rachel Adams, más la líbero Kayla Banwarth. Akinradewo, Harmotto, Larson y Thompson fueron parte del equipo olímpico de 2012.

Mientras, Serbia, que chocará contra las boricuas el 8 de agosto, nombró al conjunto nacional a Stefana Veljkovic, Jelena Nikolic, Bianka Busa, Tijana Boskovic, Jovana Brakocevic, Jovana Stevanovic, Bojana Zivkovic, Maja Ognjenovic, Suzana Cebic, Tijana Malesevic, Mina Popovic y Brankica Mihajlovic. Serbia ocupa el sexto lugar en el ranking de la FIVB.

El tercer choque de Puerto Rico en la ronda preliminar se dará el 10 de agosto, cuando jugarán contra el número tres del mundo, China. El equipo de China nombró al equipo olímpico a Gong Xiangyu, Liu Xiaotong, Hui Ruoqi, Zhang Xiaoya, Yuan Xinyue, Zeng Chunlei, Shen Jingsi, Lin Li, Yang Junjing, Yao Di, Liu Yanhan y Zhu Ting.

Holanda, número 11 en el escalafón de la FIVB, se enfrentará a Puerto Rico el 12 de agosto y tendrá en el equipo a Femke Stoltenborg, Laura Dijkema, Yvon Belien, Robin De Kruijf, Quinta Steenbergen, Celeste Plak, Maret Balkestein, Myrthe Schoot, Anne Buijs, Judith Pietersen, Lonneke Sloetjes y Debby Stam-Pilon.

Finalmente, Puerto Rico cerrará la fase preliminar ante Italia el 14 de agosto, pero han anunciado aún su corte final de 12 atletas.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.