GUILLERMO DÍAZ JUGARÁ EN LA LIGA DE ARGENTINA

276 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 3 de Agosto del 2016.- Guillermo Díaz volverá a jugar baloncesto en el exterior al pactar con el club campeón de la Liga de Argentina, San Lorenzo, para la temporada 2016-17, informó hoy su agente Christian Santaella.

El jugador del Equipo Nacional llevaba cuatro años sin participar en una competencia en el extranjero, después de su estadía con el club Armia en la Liga de Georgia. Anteriormente, Díaz jugó en Italia, en República Checa, y muy poco en la NBA con los Clippers de Los Ángeles.

“Guillermo quería salir al exterior en este año. Tuvo acercamientos de Europa, específicamente de España, pero las conversaciones no prosperaron al final del día. Creo que lo más cercano a jugar a un alto nivel en Europa es en este club en Latinoamérica”, dijo Santaella a El Nuevo Día.

El club San Lorenzo viene de obtener el campeonato en el pasado torneo argentino. Venció en la final al club La Unión.

El expiloto del seleccionado gaucho, Julio Lamas, es el mentor de San Lorenzo. Jugadores como Walter Hermann y Marcos Mata militaron en el conjunto en la pasada competencia. Para la venidera campaña figuran jugadores como Matías Sandes, Gabriel Deck y Selem Safar. El club también espera retener a Mata.

“Pienso que es una gran oportunidad para Guillermo. San Lorenzo es ahora mismo el mejor club de Argentina. Ellos están confeccionando un equipo para repetir el campeonato en Argentina y para ganar la Liga de Las Américas. Este equipo también tendrá un juego amistoso ante los Raptors de Toronto (en octubre)”, abundó Santaella al precisar que Díaz se desempeñará, mayormente, como escolta.

Díaz jugó este verano con el combinado nacional en el Centrobasket de Panamá y en el Repechaje Olímpico de Belgrado. En el BSN conquistó el título con los Capitanes de Arecibo. Fue una pieza instrumental como el armador titular del conjunto. Promedió 14.5 puntos, 5.8 asistencias y 3.7 rebotes por juego. Santaella precisó que el contrato de Díaz con los Capitanes culminó en la pasada temporada, por lo que puede jugar con San Lorenzo en la Liga de Las Américas. Arecibo tiene derecho de reservar al versátil jugador.

Díaz es el segundo jugador boricua que firma en Argentina. El delantero Ramón Clemente volverá a jugar con el club Ferrocarril.

Santaella, a su vez, es el agente del pívot del conjunto nacional, Jorge Bryan Díaz, y dijo que está tratando de ficharlo en Europa.

Escrito por Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.