HOLANDA, PROXIMO RIVAL DE PUERTO RICO

228 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 11 de Agosto del 2016.- El equipo nacional de voleibol femenino perdió en tres parciales, 25-20, 25-17 y 25-18 contra el sexteto de China para ser la tercera derrota consecutiva con los equipos que pertenecen al grupo de la “muerte” en los Juegos Olímpicos de Brasil.

            “Mi equipo después de dos derrotas vino a batallar. En el primer parcial estuvimos ganando 14-11 y 17-16, pero los errores llegaron. Estos equipos no necesitan puntos por errores, porque son de alto nivel. Queríamos estar en las Olimpiadas, ahora tienes que seguir jugando”, expresó el piloto del seis patrio, Juan Carlos Núñez.

Las mejores anotadoras por Puerto Rico fueron Aury Cruz con nueve puntos, Karina Ocasio y Lynda Morales con ocho tantos.            El próximo encuentro de las boricuas será este viernes contra Holanda a las 4:00 p.m. (5:00 p.m. BRA).

Según datos suministrados por la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Puerto Rico tiene record de 1-3 contra Holanda. La única victoria del seis patrio fue en el Grand Prix del 2014 en cinco parciales para pasar a la final del grupo 2. Sin embargo, Puerto Rico ha tenido que cargar con tres derrotas consecutivas desde entonces.

“Hace dos años el equipo le ganó a Holanda en cinco sets. Este equipo (Holanda) que está aquí ahora es muy distinto. Tenemos que seguir batallando ante un equipo que puede estar en la ronda de medallas. Es fuerte”, expresó Núñez.

Entre otros detalles que destacó el técnico nacional sobre el rival holandés es que “tienen bien el ataque por la posición central, bloqueo y mucha fuerza en la esquina. Sus colocadoras son muy altas. Un equipo bien estructurado”.

Puerto Rico ya enfrentó a Estados Unidos, Serbia y China perdiendo todos los encuentros en tres parciales. En su agenda ya está prevenido Holanda y en el final de la ronda preliminar será con Italia.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.