IGLESIAS SE ABRE PASO EN LA LVSM

366 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 14 Noviembre del 2016.- La Selección Nacional de  voleibol  tiene su futuro cubierto en la posición de acomodo  por varios jugadores de gran proyección, y entre ellos  está Arturo Iglesias.

De 20 años y  recién egresado de Cal Baptist, que compite en la División I de la NCAA, Iglesias ya debutó con la Selección Nacional adulta este verano y actualmente es el acomodador titular de los Plataneros de Corozal.

Iglesias  está en la mirilla del dirigente nacional, Javier Gaspar.

“Javier me tuvo al palo en el verano y me sacó el máximo. De todos modos, en esa posición hemos estado sólido desde hace varios años”, dijo Iglesias.

La posición de acomodo ha sido una fortaleza para Puerto Rico. Pero la diferencia es que la nueva generación que sube con Iglesias es físicamente superior.

“Antes grande era Fernan (Morales), y estos tipos son más grandes”, dijo el dirigente de Iglesias en Corozal, Enrique ‘Kike’ Pérez.

Además de Iglesias, de 6’5” de estatura, también viene subiendo Bryan Negrón, de 6’9”. Otro joven que se desarrolla aquí y ya tuvo experiencia en Europa es Jonathan Omar Rivera, de los Gigantes de Carolina.

Pérez describe a Iglesias como un colocador de gran toque de balón y disciplinado.

“Me hice acomodador a los 14 años”, dijo Iglesias,   egresado de Wesleyan Academy en Guaynabo. “Papolito López fue el que me enseñó todos los fundamentos. Luego tuve a Grillo (Avilés), de Marista, y Ramón Lawrence, de San Juan”.

López fue, posiblemente, el mejor acomodador de su época y entrenador en el Club de San Juan, en donde también trabajó Lawrence. Y Avilés es el dirigente del colegio Marista a quien le acreditan el desarrollo allí de cuatro de los más recientes acomodadores nacionales: Ángel Aja, José Quiñones, Ángel Pérez y Edgardo Goas.

Gaspar convocó a Iglesias para  el grupo que llama Proyecto 2018, que jugó en la Liga Mundial en Grecia. Allí,   un buen partido ante Grecia  llamó la atención.

“No iba a venir a jugar a Puerto Rico porque hubo agentes que se me acercaron para jugar con clubes. A ellos le gusta la juventud para el desarrollo. Pero fue bueno venir acá para coger la experiencia”, reveló el jugador.

“Estoy enamorado de este juego y obsesionado con la posición. Quise empezar mi carrera aquí y tengo ambición de seguir adelante con mi carrera lo más lejos que pueda llegar”, concluyó.

Escrito por Fernando Ribas

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.