INDIAS Y GIGANTES EN DUELO POR EL SEGUNDO LUGAR

249 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 16 de Abril del 2016.- Las Indias de Mayagüez y las Gigantes de Carolina, ambos sextetos con 1-3, se miden en duelo a muerte por lograr el segundo lugar de la clasificación a semifinales del Grupo A. Ya las campeonas Criollas de Caguas, finalizaron en el primer lugar con 4-0. Se miden en semfinales con las Leonas de Ponce, segundo lugar de la Serie B. Las Capitalinas de San Juan, primer lugar de la Serie B, se miden al ganador de Indias y Gigantes.

Carolina, que dirige Xiomara Molero, le dió un tumbe genuino a Mayagüez, local en 4 parciales, 19-25, 25-23, 25-23, 25-18 en el primer encuentro. Luego las Gigantes, locales, tuvieron la oportunidad de clasificar ante las Indias 0-3, con un triunfo ante su fanaticada y cayeron 23-25, 25-23, 25-20, 25-20, para quedar empatadas con 1-3 y jugar el juego de la ‘muerte súbita’. Esto es parte del bocadillo de las Justa Intercolegiales de la L.A.I. que se celebran con mucho éxito, en la Sultana del Oeste.

Las Indias, que comanda José “Pony”Barceló, van a necesitar del apoyo de la fanaticada y un valioso juego de conjunto, con muchos deseos de triunfo de todas sus integrantes. Dependen mucho del 1-2 ofensivo de Andrea Drews 24 puntos en el triunfo ante Carolina y Kim Willoughby, 17. Combinado con la ofensiva de Malina Terrel, 13 y 2 bloqueos, Amanda Vázquez, 11 y 4 bloqueos. Sigue sacudiendose Shannon Torregrosa con 10 y 5 bloqueos. Glorymar Ortega, tiró un juegazo en el ‘seteo de balones’con 3, 2 saue, 20 defensas y 31 asistencia y Nomaris Vélez, 24 defensas y 15 pase.

Las Gigantes, vienen con su nueva refuerzo Stephanie “Fatmagül” Niemer, recien llegada de Azerbaiyán, y debutó ante Caguas con 12 puntos, Khat Bell, 10, Vanessa vélez, 10, Lizzie Cintrón, 6, Odemaris Díaz, 5. Michelle Nogueras, colocadora con 13 defensas y 10 asistencias y Laurie González, 13 defensas y 8 pase.

La ofensiva la tienen ambos equipos. Pero deben mejorar la defensa de campo y el pase, en unión a un sicronizado bloqueo doble en la malla, para tener opción al triunfo.

Me decido por las Indias del Oeste, para ganar en 4 parciales, no dejando escapar la valiosa oportunidad de jugar en su Palacio. Ambos sextetos van a necesitar de la ayuda ‘de los espiritus de la malla’ para madrugar al adversario. Se acabó lo que se daba, se acabó.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.